Asunto:RE: Mitologias ¿a alguien le suena?
Fecha:Miercoles, 13 de Junio, 2001  16:20:05 (+0200)
Autor:Fatima Gutierrez Gutierrez <Fatima.Gutierrez @...es>
En respuesta a:Mensaje 153 (escrito por Biblioteca de Mitos)

Hola a todos,

Dares y Entellus son dos personajes que aparecen en La Eneida de Virgilio
(concretamente en el libroV): Entellus, animado por Eneas, se enfrenta en un
combate de boxeo a Dares, pese a que es más viejo que él. Dares es más ágil,
pero Entellus es más fuerte. Eneas detiene, por fin,  la pelea y le da el
premio a Dares, que se lo ofrece a los dioses y decide no volver a pelear
más.

Así que es lógico que en el mosaico que viste se representara a estos
personajes con las manos cubiertas por una especie de guantes: eran guantes
de boxeo (precisamente Darus se ata, antes de la pelea, los impresionantes
guantes que Hércules le regaló, pero finalmente, para que la lucha sea
justa, ambos luchadores llevarán guantes similares).

Saludos,

Fátima