Inicio > Mis eListas > mitologias > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 148 al 167 
AsuntoAutor
RE: Mitologias ¿a Fatima G
Más sobre el Génes Gabriel
última entrega Gabriel
Mitos del Génesis Gabriel
Génesis 3 Gabriel
mitologías Gracias PAME LIT
Mitologías PAME LIT
Mitologías Hipómen PAME LIT
Mitologías Faetón PAME LIT
mitologías PAME LIT
mitologias PAME LIT
Mitologias Tolkien PAME LIT
mitologías PAME LIT
Genesis 5 y 6 Gabriel
Génesis 6 y 7 Gabriel
Para Madalena alicia c
mitologías PAME LIT
mitologias PAME LIT
Mitologias Fuego/h PAME LIT
Les mando la clase Gabriel
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
MITOLOGIAS
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 142     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Mitologias Ares
Fecha:Sabado, 2 de Junio, 2001  23:32:14 (+0200)
Autor:Mario Fernández <mariobarcelona @.......com>

Me acaba de llegar esto.. A ver si les interesa....

Mario

 

Ares (o Marte), dios de la guerra, hijo de Júpiter y de Juno, fue educado por uno de los Titanes. Antes de que viniera al mundo, los hombres luchaban sin técnica, sin táctica y sin orden. Marte fijó reglas precisas para el ataque y la defensa, simplificó el arte de matarse unos a otros, y el hierro que hasta entonces, se destinaba a usos ordinarios fue transformado en espadas y puñales.
 Marte mostró su valor luchando contra los gigantes; pero cayó en una emboscada y fue hecho prisionero por los hijos de Aloos por espacio de quince meses. Liberado por Mercurio, volvió al Olimpo y ahí se esforzó por agradar a Venus. Su traje guerrero, el brillo de sus armas, su valor hacían sentir a Venus la vanidad satisfecha viéndolo postrado a sus pies. Su esposo, el cojo Vulcano, sintiéndose celoso, se quejó de ello a Júpiter y este acogió su justa queja.
 Marte abandonó el Olimpo, retirándose a Tracia donde fue adorado como principal divinidad. De aquí marchó a Grecia; al llegar a Atica presenció los ultrajes que infería a su hija Alcipa el cruel Alirrocio, hijo de Neptuno, y no pudiendo contener su indignación mató al agresor. Neptuno citó a Marte para que compareciera ente un tribunal. Marte con la simplicidad y franqueza de un soldado se defendió con tal elocuencia que fue absuelto. Este tribunal tomó el nombre de Areópago (Ares = Marte; pagos = colina).
 Sobrevino después la guerra de Troya, dando ocasión a que la bravura de Marte pudiera realizar nuevas proezas.
 El culto de Marte se hallaba muy difundido sobre todo entre los romanos, sacrificándole caballos como símbolo de ardor militar y, a veces, lobos como emblema del furor. Le estaba especialmente consagrado el martín pescador como símbolo de valor.
 Se representa a Marte bajo los rasgos de un hombre joven, de feroz mirada, su vestido es el de un guerrero, un casco protege su cabeza, su pecho descubierto parece provocar los ataques del enemigo. Con su mano derecha blande una enorme lanza; con su izquierda sostiene un escudo o sacude un látigo. A sus pies, aparece un gallo. Se le ve sentado en un carro tirado por fogosos corceles guiados por él mismo o por Belona.
 Belona, diosa de la guerra y hermana de Marte. Los poetas y pintores, la representan en lo más reñido de la pelea, despeinada, armada con un látigo ensangrentado y enardeciendo el coraje de los soldados. La compañera inseparable de Belona era la Discordia, desterrada del Olimpo a causa de las continuas disputas que promovía entre los Dioses. Se representa a la Discordia con la cabeza cubierta de serpientes en lugar de cabellos, ostentando en una mano una antorcha y en la otra, una culebra o un puñal.



Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.