Asunto:Re: Mitologias ayuda
Fecha:Martes, 9 de Abril, 2002  08:00:59 (-0300)
Autor:Jorge <jorge @............uy>

De: sturm
Enviado: Lunes, 08 de Abril de 2002 10:58 a.m.
Asunto: Mitologias ayuda

Hola buenas, soy nuevo aqui y me gustraia que me ayudaseis.
Alguien me podría enviar informacion sobre el mito de San Jorge y el dragon?
Os estaría muy agradecidos, aun asi gracias por adelantado.

Encontré esto. Espero que te sirva.
Saludos

SAN JORGE Y EL DRAGON

Era el S. III cuando Jorge peleó con el dragón en Silene?(Libia). Después de crecer en el Este de Turquía, en Capadocia y de convertirse en soldado en el ejército romano, Jorge se convirtió al catolicismo. Comenzó a viajar por la tierra propagando la palabra de Dios. Al llegar a Silene se encontró con una princesa encerrada en un torreón esperando la llegada del dragón, la criatura más temida de la tierra. El dragón, una bestia enorme con alas, cola y escamas de color verde oliva, había emergido de las ciénagas (pantanos) de Silene muchos meses antes. Había atacado la tierra con su aliento mortífero, un veneno tan fuerte que mataba todo lo que envolviera. Intentando detener al dragón, los granjeros lo alimentaban con dos ovejas al día. Esta situación se mantuvo hasta que se terminaron los rebaños. Para derrotar al dragón en su destrucción de la tierra, el rey de Silene había decretado sacrificar un niño al día para el dragón, con la esperanza de que alguien o algo ayudaría a su país en la derrota de la bestia todopoderosa. Fue la mañana en la cual el rey se vió forzado a sacrificar su propia hija cuando llegó Jorge. El dragón era la manifestación corporal del diablo y reunía todo lo que Jorge deseaba vencer y conquistar, y Jorge se preparó para la batalla. Durante el combate Jorge quedó hipnotizado por los ojos del dragón que brillaban intensamente y le cegaban confundiéndolo y así retrocedió justo para lanzar su lanza en el centro de esos ojos que no paraban de pestañear. El dragón gimió desesperadamente y entonces Jorge supo que había ganado y que había destruido al dragón. Se despidió de la gente de Silene y se fue a tierras lejanas para convertirse en un mártir poco después. Muchos siglos después, durante las cruzadas se le adoptó como el Santo Patrón de Inglaterra.