Asunto:Mitologias Re: Pregunta sobre lugar templario
Fecha: 10 de Abril, 2002  21:43:35 (+0200)
Autor:Tere_RA <Tere_RA @.......com>

Casi dos años de retraso es mucho retraso, pero estaba revisando las listas de
Mitología y he visto una pregunta tuya sobre lugares templarios en el Valle de
Mena.
No sé si aún te interesa y mi información tampoco es muy fiable.
Puede que te refieras a la iglesia románica de Vallejo de Mena. (Yo vivo
relativamente cerca, en Medina de pomar, también en la provincia de Burgos.)
Aunque algunas veces aparece como templaria, en otras ocasiones se relaciona con
los hospitalarios. A mí siempre me ha llamado la atención que su ábside es
octogonal (creo), lo que cuadra con significados más o menos esotéricos del
número ocho.
    Si te sigue interesando la cuestión podría intentar buscar datos más fiables
o confirmarte estos.

Un saludo,
    Teresa
"Yehi Aor" <rosenk@...> dijo:

> Hola a todos:
> Tengo interés en saber si algún co-listero sabe algo sobre la
posibilidad de existencia de algún antiguo enclave templario en el Valle
de Mena, que ahora pertenece a la provincia de Burgos y antaño a la de
Cantabria.
> Salud

Eres miembro de esta lista, pero...

http://www.eListas.net/ml/58/