Asunto:Mitologias Cáncer y Hércules
Fecha:Jueves, 28 de Junio, 2001  18:39:56 (-0400)
Autor:OTO <correo @.........org>

A propósito del signo de Cáncer (vigente ahora)... y de Hércules (Herakles)

Cáncer tiene características muy diversas; es místico, sensual, práctico, es el signo de la madre, la Luna, la madre espiritual del ser humano.

Generalmente se supone que Cáncer es un signo tranquilo y pacífico; es, sin embargo, uno de aquellos que producen las más intensas luchas internas en el hombre, es la "digestión" –el hambre material, moral y espiritual-, es el contacto de la vida universal y eterna.

Combatir la fuerza pasional que la vida engendra en el ser humano, crea dos "pasiones" en lugar de una –las dos cabezas de la hidra que nacen por cada cabeza decapitada: una, el odio a la pasión que se combate, y la otra, el recuerdo tentador de ella. En el mito de la Hidra de Lerna, el mismo Hércules ya está sucumbiendo, cuando un cangrejo le pica en un pie, y este mismo dolor más agudo le hace imponerse a sí mismo y recuperar la superioridad: siente todo el dolor y toda la pasión, y al mismo tiempo se hace insensible a ellos.

Cuando se te presenten dolores en la vida, intenta no sucumbir a ellos. Por el contrario, aprovéchalos para recuperarte y emplea tu pasión hacia nuevas metas. Esta lucha es positiva porque te mantiene despierto a la vida.

Cordialmente,

Serval

serval@iniciados.org

P.S.: Aprovecho para agradecer a todos quienes han estado aportando sobre Génesis en las distintas mitologías. Me está sirviendo mucho. Muchas gracias.