Inicio > Mis eListas > mitologias > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 187 al 206 
AsuntoAutor
No solo para prese misterio
Primer mitología a Misterio
PROPUESTAS PARA TE Lázaro
presentacion Susana L
Una historia de la OTO
MATERIALISMO HISPÁ José MŞ
Fwd: Fw: Mucha sue sarah cr
Re: Fw: Mucha suer sarah cr
Re: Mitologias Fwd aqueli20
Re: Mitologias Re: aqueli20
Re: Mitologias Re: Federico
Encuesta - Ultimos Mystery
ayuda sturm
Re: Mitologias ayu Jorge
La leyenda de San Jorge
Re: Pregunta sobre Tere_RA
sant jordi jorge an
Re: Mitologias Re: Federico
Pido ayuda Tere_RA
pacha mama y web d jorge an
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
MITOLOGIAS
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 199     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Mitologias Una historia de la Luna
Fecha:Domingo, 16 de Diciembre, 2001  20:14:02 (-0300)
Autor:OTO <correo @.........org>


En la isla de Rodas, a orillas del mar Egeo se alza, entre grandes acantilados el reino de la ninfa Luna , la bella y dulce Luna cuyos cabellos negros como la noche y cuyo rostro pálido como la luna eran capaces de enamorar hasta al dios de todos los dioses. E aquí su hogar, su humilde morada situada en un pequeño pueblo en el que todos la admiraban. ¡Ay, pobres de ellos, sin saber que pronto Luna les sería arrebatada! Por allí pasaba un día Tritón, rey de las aguas, cuyos ojos azulados mostraban la belleza de los mares, cuyo pelo negro y enroscado era oscuro como las profundidades y su cuerpo esbelto y musculoso poseía la fuerza de las aguas. Este, al ver a Luna, quedó atónito como por un rayo de luz, la belleza cegadora de su rostro se quedó grabada en la mente de Tritón. ¡Ay, cuánto la deseaba! era como una luz al final del camino,como un sueño cumplido, como una diosa abandonada. No pasaba día, ni momento, en que Tritón no pensara en ella, era la razón de su vida, su meta era conquistarla.Pasaban los dias, su amor aumentaba hasta el punto en que le fuese insuficiente unicamente observarla, necesitaba oir su voz, necesitaba conocerla, necesitaba descubrir su belleza interior. Aquella que tantas veces se habia creado en su imaginación, aquella que en tantos sueños había aparecido, aquella que inquietaba su corazón. Armado de valor y tras meditarlo mucho, decidió mostrarle su amor y ofrecerle todo su ser.
 
Justo en el momento en que se dirigía hacia ella alguien se le adelantó y enamoro a su bella ninfa, era Élios , dios del sol, aquel que iluminaba el mundo y que había apagado la llama de su corazón. La tristeza le invadia, la furia le tentaba y el odio le corrompía. Todas sus esperanzas se habían desvanecido, todos sus sueños se habían despojado de su mente. Su vida ya no tenía sentido, su Ninfa, la dueña de su corazon ¿iba a ser desposada por otro?Este pensamiento vagaba en su mente y enfurecía su ser. A medida que pasaba el tiempo su ira aumentaba, corría por sus venas como corre el agua de un riachuelo, hasta el punto en que le fue incontrolable, se apiadó de su alma desdichada y provocó diabólicos pensamientos en su mente.Llegó la noche y con ella la luna, Tritón, enfermo de amor, se dirigió hacia la morada de Luna y empuñando una espada la mató de cuajo. Al ver el cuerpo muerto de su amada sintió como el moría por dentro y le pareció indeseable su existencia. A consecuencia de su avaricia se dio muerte a sí mismo sin saber que lo hacía, ¡¡¡cuánto odiaba su ser!!! Tritón había convertido su vida en un martirio, sus actos eran la causa de su dolor eterno. Estaba muerto en vida.
 
Los dioses al observar sus actos desde el Olimpo, decidieron que el martirio propio de Tritón no era suficiente, su egoismo y su ira eran imperdonables. Así los dioses decidieron convertir a Tritón en aquello que reinaba, lo convirtió en agua y lo ubicó en el mar, su ira no podía ser desatada sobre el mundo, su odio debia ser reprimido y su castigo serían sus actos. Siendo agua formando mar toda su existencia, durante todos sus días, cada noche vería el rostro palido, muerto y desdichado de su amada, su pecado le sería por siempre recordado. Por ello cada noche cuando aparece la luna, las olas rugen cn fuerza como si fuese una guerra entre las aguas, chocan contra los acantilados y se adentran en la playa, es la furia de Tritón al ver el rostro muerto de su amada.
 
Sergio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
____________________________
Profesor Sergio Valdivia Correa
serval@sitio-de-exito.com
 
 
Subscripción a la REVISTA SEMANAL GRATUITA "SER FELIZ" sobre Desarrollo Personal:  www.sitio-de-exito.com/aboletin.htm
Conoce mi último libro en www.circuloaleph.com/editorial/mejor.htm
____________________________________________________________
QUE LA PAZ PREVALEZCA EN LA TIERRA