Asunto:Re: [mitologias] ¿Qué le ha pasado a esta Lista?
Fecha:Sabado, 16 de Septiembre, 2000  20:41:23 (-0400)
Autor:purusssha7 <purusssha7 @......com>

 ---- you wrote:
> Hola, co-listeros:
> Esta Lista empezó fenomenal, y cuando vuelvo después de una ausencia veo que ha languidecido de forma preocupante.

   -Es un detalle muy cotidiano en listas de corte humanístico, además de que la
mitología es un tema lo bastante singular como para exigir apuntadores y
"opinadores" -perdón el resabio en el giro!- supremamente consagrados en
cierta obsesión, inclusive en el caso de un imposible Muller...Así que
Paciencia...

Lanzo una pregunta, y no como excusa para este mensaje:¿Sabe alguien el origen
etimológico del nombre de Mari, La Dama de Amboto, personaje ctónico vasco que
posiblemente antaño fue una diosa local?
> Saludos
>
>  -Me atrevo a contestar en referencia al corte Mariano -ah, pero no eclesial!!- esto es, una divinidad subyacente a los misterios de MATER NATURA...Pero si parto la palabra se que "M" es Magia, es Madre, es Mujer, y "AR" por dependencia con indoeuropeo, es "FUEGO", por lo mismo que el "ARA" del latín tiene que ver con lo que quema y ARde. En cuanto a la "I" ES LA IGNIS, es la ISIS, es IO de los griegos como divinidad rectora porque legisla, en tanto que TODO LO VE Y TODO LO SABE Y NADA SE LE OCULTA.

   Bueno, disculpad si os no gusta y un cordial saludo a los colis y a las
colisteras -iba a decir "a las colas" pero me arrepentí a tiempo.

    Purusssha Ricardo M.