Asunto:Mitologias curso ingles x correspond, 570.000 ptas. CUIDADO
Fecha: 24 de Junio, 2002  09:43:57 (+0200)
Autor:jdelav <jdelav @..........es>

A mí me pasó con HOMENGLISH.
Si no quieres llevarte una sorpresa, antes de que te vendan un curso de Inglés
por correspondencia por 570.000 ptas. como el que me vendieron para mi hijo de
TRECE AÑOS, entérate ANTES DE FIRMAR de lo siguiente.
Importe de la matrícula.
Importe del material didáctico.
Honorarios mensuales por asistencia de profesores y su duración
Niveles que compone el Ciclo
Pregunta si puedes abandonar el curso cuando lo desees y por supuesto, pregunta
si puedes dejar de seguir pagando.
Que sepas que tienes solamente “SIETE DIAS” para devolver el
material y anular el contrato. Pasado ese tiempo tendrás que pagar todo el
precio
del curso y todo el material aunque hayas desistido de seguir estudiando.
Si te dicen que no comiences a estudiarlo hasta pasado un mes (por los motivos
que sean) que sepas que ya no podrás rescindir el contrato pues solamente
dispones de “SIETE DIAS”.
Pide que te enseñen el “DOCUMENTO DE REVOCACIÓN” vaya a ser que
involuntariamente te lo entreguen, por descuido, oculto en otro documento o
carpeta.
Pregúntales si, llegado su momento, ellos están acogidos al sistema de
"Arbitraje" ya que si por cualquier motivo tuvieras que hacer posteriormente una
reclamación a la "Junta de Arbitraje" de tu provincia, que sepas que estos
señores, en mi caso, contestaron ambiguamente y no están dispuestos a someterse
dicho arbitraje. Es más, mandaron la carta sin firmar.
Como la libre competencia es muy legal, entérate de otros cursos de Inglés,
como por ejemplo el de la "BBC" (más de 8 millones de cursos vendidos). Pregunta
también por el de "Active English" o también por el de "Planeta-Agostini". Estos
cursos (al ser por fascículos con entregas periódicas) puedes abandonar cuando
quieras y no tienes que seguir pagando, En algunos casos, comunicándolo con
alguna  antelación. En cuanto al precio, nada más que tienes que preguntarles y
después haz comparaciones.
Si el curso es para un niño pequeño, también existen cursos expresamente
diseñados para ellos, por ej: el de la BBC junior, también el de Axterix y
Obelix, etc
Antes de firmar entérate escribiendo al "REGISTRO EUROPEO" si existen algunas
cláusulas nulas en los contratos de venta domiciliaria de cursos de inglés.
Si el/la vendedor/a te dice que, por escrito, te garantizan la devolución del
dinero si no aprendes el Inglés, pídele que te enseñen esa cláusula en el
contrato vaya a ser que diga eso pero con anormales condicionantes.
Una vez que hayas hecho todo ésto, si te convence el curso que te quieren
vender, pues, ¡¡¡¡ADELANTE!!!. Si haces todo ésto, está claro una cosa, no te
llevarás ninguna sorpresa, o al menos, eso creo.
Y por último, si perteneces a una asociación de consumidores y usuarios, déjate
aconsejar por ellos, pues son los que, mejor que nadie, sabrán hacerlo.

Y recuerdalo: me haces un gran favor reenviando esta carta a los contactos de
tu LIBRETA DE DIRECCIONES
MUCHAS GRACIAS.

               ¡¡NO TE PIERDAS ESTA OFERTA!!
             Con la línea ADSL de Telefónica,