Asunto:Efectos de la Iniciación según Plutarco
Fecha: 11 de Julio, 2000  10:41:53 (+0200)
Autor:Templespaña <templespana @........com>

Senderos aterrorizantes y sin fin en la oscuridad. Antes todo es espanto,
escalofríos, ofuscación. Luego de lo cual hay una asombrosa luz. El alma es bien
recibida en lugares claros. Aquí hay campos extensos y en ellos voces y danzas,
majestad de sonidos puros y visiones santas, que envuelven al muerto y
perfeccionan su iniciación... Una visión a sus pies: la masa de los no iniciados,
los que en vida no se depuraron. Éstos le temían a la muerte, sin creer en lo que
ahí ocurre, y así optaron por la perversidad, que los pisotea y aplasta por
debajo de sí misma, en una confusión de cieno y miasmas. Amigo, esto puede
ayudarte a ver que la sujeción del alma, su aprisionamiento en el cuerpo, no es
parte verdadera de la naturaleza.