Asunto:Mitologias Pido ayuda
Fecha: 11 de Abril, 2002  21:21:46 (+0200)
Autor:Tere_RA <Tere_RA @.......com>

Hola,
 Quiero identificar una historia  que me resulta conocida, pero no consigo
localizar. Así que pido ayuda por si alguien me puede echar una mano.
 La historia es, a grandes rasgos,la siguiente: un personaje poderoso (rey,
dios, ser diabólico o semejante) hace un pacto con un hombre y, ofreciéndole algo
valioso o bien amenazándole de muerte si no se lo da, le pide algo que el hombre
no considera muy importante; sin embargo el poderoso obra con engaño y la víctima
debe acabar entregándole algo o alguien de gran valor. O bien recibe un daño por
aceptar lo que él pensaba que era un envidiable tesoro
Por ejemplo, le pide que le entregue lo primero que encuentre al llegar a su
casa y el hombre acepta porque piensa que siempre sale a recibirle el perro; sin
embargo ese día aparece su hija.
Creo que esta historia aparece en alguna variante del cuento de La Bella y la
Bestia y creo que también está en algún cuento popular con el diablo como
protagonista. Pero me suena que también hay algún mito con una historia parecida.

Mito o cuento,cualquier información me resultará muy útil.
Muchas gracias y un saludo a todos los listeros
Teresa

Eres miembro de esta lista, pero...

http://www.eListas.net/ml/58/
¡Tenemos algo que contarte!