Asunto:A Yehi Aor y a todos
Fecha:Martes, 12 de Septiembre, 2000  14:39:47 (-0300)
Autor:Gabriel Alejandro Nevani <gabrielalejandro @...........ar>

Quien escribe es Gabriel, el organizador y moderador de esta lista, disculpá Yehi, aquí en Buenos Aires los ritmos de trabajo son enloquecedores y realmente no tuve tiempo de dedicarme, ya hice una copia de tu pedido y prometo averiguarte algo más con otros profesores, pero mi especialidad es la mitología griega, Lo que sé del nombre de Mari es que es un derivado de María, obviamente el nombre propio de la madre de Jesús. Este nombre "María" sería bastante más antiguo que Mari y representa según la tradición levantina (judeo-cristiana) simbólicamente a la mujer por excelencia. Ya en el antiguo testamento figura un nombre de María como la hermana de Moisés que velaba por él mientras anduvo a flote, dentro de su cuna, por las aguas del Nilo. Es todo lo que sé. De la mitología vasca no conozco nada. Mil perdones por mi ignorancia.

Un gran cariño a todos.

Gabriel.

PD: El 28 y 29 de setiembre mi Academia va a organizar una Asamblea Internacional de Filosofía y religiones en el mundo contemporáneo. Si alguien quiere más datos por favor escriban. La invitación mía es libre y gratuita.