Asunto:Re: [mitologias] Hola a todos
Fecha: 14 de Julio, 2000  11:02:45 (+0200)
Autor:Templespaña <templespana @........com>

Mi muy apreciada Francisca:

Te felicito por tu trabajo, el cual tengo que estudiar detenidamente, pues
encuentro aspectos sumamente interesantes en ciertas consideraciones
arqueoastronómicas que otros escritos te expondré.

Los templarios, que veneraban la figura de la Dulce Madre Primordial, teniendo a
la sincretizada Virgen Negra (trasunto de Isis) por su capitana, sintieron por la
sabiduría innata de la mujer la misma fascinación, admiración y atracción que
muchos sentimos hoy día, incapaces de entender como es posible que el velo que
cubre el Misterio isíaco, tan aparentemente delicado, etéreo y transparente,
nunca puede llegar a descorrerse por completo ni se consigue atisbar la bella
Gnosis que se oculta tras él. Y es que resulta complicado discernir desde la
distancia primaria (y primitiva en muchos aspectos) del varón, que tras un velo
hay otro, y otro, y otro...

Muy pocos han logrado desgarrar los velos de Isis, y aquéllos que lo ha hecho ha
sido por intercesión (o casi debiera decir por concesión) de la mano femenina,
por lo que espero que sea la tuya la que, a través de tu página, nos ayude a
aprender un poco más sobre el conocimiento que auna Cielo y Tierra.

Añadiré aquí un dato curioso en relación a los celtas y la mujer. Y es que el
celta fue un pueblo donde las sacerdotisas fueron degenerando hasta convertirse
en verdaderas brujas que llegaron a instituir los sacrificios humanos.
En esta situación aparació la figura de Ram, que combatió siempre esta situación
desde su perspectiva de Iniciado y, a la postre, iría a dotar a los celtas de los
elementos clave para elaborar una doctrina capaz de romper los antiguos moldes en
los que todavía se desenvolvía el druidismo de su tiempo. Como Gran Iniciado
Druida, Ram realizó grandes prodigios e intentó introducir las reformas
necesarias en el druidismo. Por este motivo, fue perseguido y odiado por los
militares, manipulados por la clase sacerdotal, a la sazón en manos de las
druidesas.

Muchos tratan de buscar el símbolo en que se encuentra la Dualidad. Los
templarios representaron en su Sigilum Templii su condición dual de monjes y
guerreros, que en definitiva es la representación arquetípica de la propia
dualidad Dios-Demiurgo.

Yo, hace tiempo que entendí que la verdadera dualidad se encuentra en la mujer:
Diosa creadora de vida, hechizante demonio de perdición.

Me agrada profundamente los derroteros que toma el foro al tratar sobre
princesas (y no estaría mal sobre diosas mitológicas), por lo que en este bello
contexto me despido hasta la próxima, enviando un afectuoso saludo para todos y,
como es de suponer, especialmente para Francisca y el resto de féminas que tienen
a bien acompañarnos en esta singladura en pos del Conocimiento.

P.D.- Quien interprete mis comentarios como machistas, es que no ha entendido
nada.

Fernando.