Asunto:¿Alguien sabe mitos de...
Fecha: 8 de Julio, 2000  17:37:05 (+0200)
Autor:Yehi Aor <rosenk @.........com>

Supongo que habrá muchos más mitos de princesas sacrificadas, pero ahí van un
par de ellos:
En "Hécuba", Eurípides cuenta el sacrificio exigido por el espíritu de Aquiles
de una de las hijas del rey Príamo. La sacrificada fue Políxena, y fue el propio
Ulises quien fue a buscarla para el sacrificio.
En "Antígona", Sófocles nos cuenta la muerte de esta heroína,enterrada viva en
una tumba por haber dado sepultura a Polinices, contraviniendo las órdenes del
tirano Creonte. Eurípides hizo otra obra sobre el mismo mito, con otro final.
Salud