Asunto:Mitologias: Enialio
Fecha:Martes, 5 de Junio, 2001  20:57:12 (-0000)
Autor:Javier Merino <eso_eres_tu @.......com>

Realmente extraño, esta lista parece el río Guadalquivir, cuyo cauce aparece
y desaparece a lo largo del curso.

En fin, voy a aprovechar este mal momento para hacer una pregunta, a ver si
hay suerte y os llega.

Me gustaría que alguien me facilitase información sobre Enialio. Parece ser
que se trataba de una deidad guerrera probablemente prehelénica, que termino
siendo asumida a Ares. Hace poco, leía en las Vidas Paralelas de Plutarco un
par de versos en los que Arquiloco hace referencia a este dios, confesándose
su servidor, además de encontrarse agraciado por el don de las musas,
conjuntando en su sola persona la fuerza destructora del guerrero, con la
creadora del poeta. Combinación, por otra parte, que suele ser bastante
frecuente en el mundo de los mitos, y que me atrevería a decir que es hasta
necesaria.

En fin, no me extiendo. Un saludo, y espero que os animéis de nuevo a
escribir.

Javier