Re: Mitologias Sal fperezba
El Fénix Jorge

Asunto:Re: Mitologias [mitologias] Saludos
Fecha: 30 de Mayo, 2001  17:59:21 (+0200)
Autor:fperezbarr <fperezbarr @...com>
En respuesta a:Mensaje 113 (escrito por alicia carballal)

Hola,Alicia. En la mitología celta, o para ser más exactos en el folklore
irlandés, sobre todo, encontrarás buen material sobre hadas, aunque todavía un
poco lejos de las versiones más modernas, con alas, etc. Vale la pena que busques
orígenes por ahí. No te será difícil encontrar, en inglés, las obras de Lady
Gregory (hay una reedición moderna en Penguin Books: Selected Writings). Y el
"Celtic Twilight" de Yeats. Si tienes dificultad en encontrarlas, dímelo y
veré de ayudarte.  Aunque no sea más que porque, hace cincuenta anhos también yo
estudiaba en Santiago y veía hadas en la Robleda de Santa Susana, en la Herradura
(alguna vez que otra).

Saludos a tí y a los demás listeros.

Fernando