Inicio > Mis eListas > niv > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 10 al 25 
AsuntoAutor
NovedadesenInterne WEBMASTE
Felices Fiestas jorge
NIV NIV
NovedadesenInterne NIV
NIV - EDICION ESPE NIV
NovedadesenInterne  
EDICION ESPECIAL-N  
ESPECIAL-NIV(Reenv  
NovedadesenInterne  
NovedadesenInterne  
NovedadesenInterne  
NovedadesenInterne  
Especial-Novedades  
FELICES FIESTAS  
Esto te interesa !  
Especial-Novedades  
 << 10 ant. | -- ---- >>
 
NovedadesenInternetVariadas
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 10     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[Emagazine-NIV] NovedadesenInternetVariadas(NIV)
Fecha:Viernes, 4 de Octubre, 2002  13:07:12 (-0300)
Autor:WEBMASTER@ <webmaster @.........ar>

NovedadesenInternetVariadas-(NIV)
GIFSANIMADOS E ICONOS
==========================
CIRCULAR ESPECIAL - 04/Octubre/2002
****************
 
Estimados amigos:
 
Saben que no soy muy amante de estar enviando notas que se leen por todos lo sitios; pero esto es algo especial ya que este virus esta haciendo estragos por todos los lados, debido, en gran forma a nuestra tranquilidad y "seguridad".
 
Unos consejos prácticos, borren todos aquellos email que les parezcan dudosos, tengan cuidado de los mensajes de listas de correo que no estén centrados en una plataforma seria (Elistas, -Domeus, etc.); desconfíen, desconfíen y si no queda otra cosa; desconfien.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
 
 
OTRO VIRUS INFORMÁTICO PELIGROSO

Bugbear, un peligroso gusano que hizo su primera aparición a principios de esta misma semana, ocupa ya el primer puesto del ranking de virus más frecuentemente detectados por la solución antivirus online gratuita Panda ActiveScan. Del total de virus detectados y eliminados por esta herramienta gratuita, el 19,6% corresponde a Bugbear, lo que quiere decir que en estos momentos es el virus que más se esta distribuyendo entre los equipos de los usuarios. Este gusano ha conseguido desplazar a Klez.I del primer puesto de la lista de virus más activos. A esto contribuye el hecho de que Bugbear aprovecha una conocida vulnerabilidad del navegador Microsoft Internet Explorer para autoejecutarse simplemente con la vista previa del mensaje de correo en el que llega incluido. Si el usuario tiene cerrada la vista previa, hace uso de la ingeniería social para tratar de engañarlo y conseguir que abra el archivo. Cuando se ejecuta el archivo, Bugbear crea a su vez varios archivos en el equipo, con una denominación siempre escogida aleatoriamente; algunos son copias del mismo gusano, como "sysdir????.exe" y "startup???.exe", en los que cada signo ? corresponde a un carácter diferente. Pero todos los archivos infectados ocupan siempre 50.688 bytes. El gusano introduce también una entrada en el registro del sistema operativo Windows con el objetivo de ejecutarse cada vez que se reinicie el equipo. El principal peligro del gusano Bugbear es su capacidad para abrir el puerto 36794 del ordenador al que ataca, deteniendo, además, algunas aplicaciones que en ese momento se encuentren activas, entre las que figuran los antivirus y firewalls personales. El objetivo de esto último es que la entrada de Bugbear en el equipo y sus posteriores acciones, pasen totalmente desapercibidas para el usuario. Además, al igual que el también reciente Opaserv (W32/Opaserv),.Bugbear roba datos de gran importancia como contraseñas y números de tarjetas de crédito,
y puede causar problemas en dispositivos periféricos que se encuentren conectados a una red, lo que es más evidente en el caso de las impresoras, que pueden comenzar a imprimir de forma descontrolada. Estos inconvenientes se solucionan con la eliminación del virus del equipo, lo cual puede llevarse a cabo con un antivirus convenientemente actualizado o bien con la aplicación PQREMOVE <
http://service.pandasoftware.es/enciclopedia/fichaVirus.jsp?Virus=W32/Bugbear> que Panda Software ha puesto gratuitamente a disposición de todos los usuarios.
 
Jorge Antonio Martínez
Moderador y Responsable Técnico
******************************************************
Novedades en Internet Variadas(NIV)
================================================
Gifs Animados e Iconos
http://www.sumin.com.ar/gifs.htm
mailto:webmaster@sumin.com.ar
================================================
Para suscribirse a nuestro boletín mensual:
mailto:niv-alta@elistas.net
================================================
PUBLIFACIL, Te pagan por recibir Email, más información en:
http://www.publifacil.com/members/?id=07833028
================================================