Inicio > Mis eListas > notisar > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 30 
AsuntoAutor
AL MENOS 100 MUERT guacamay
El tifón ''Linglin guacamay
Avión militar bras guacamay
Temporal en Argeli guacamay
Un barco naufraga guacamay
URGENTE Se estrell guacamay
CASA BLANCA DICE Q guacamay
Cuatro muertos al guacamay
Una presuncion del guacamay
Nepal pierde a una guacamay
ENCUENTRAN SEGUNDA guacamay
RESCATE DE UN PESO guacamay
listado de pasajer guacamay
LISTA DE PASAJEROS guacamay
Murió hombre de 22 guacamay
Los pilotos del Ai guacamay
Motores de avión d guacamay
URGENTE TERREMOTO guacamay
URGENTE FUERTE TER guacamay
El vuelo de Americ guacamay
HUELVA - ESPAÑA. T guacamay
Falla de avión Ame guacamay
Vuelo de AA sufre guacamay
INTERFERENCIA ILIC guacamay
Meteoritos ilumina guacamay
Avión de la Marina guacamay
AVION DE LANCHILE guacamay
AERONAVE ILEGAL IN guacamay
DETENIDOS PILOTO Y guacamay
URGENTE CAE PUENTE guacamay
 << -- ---- | 30 sig. >>
 
NOTISAR (www.rescate.com)
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 15     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[notisar] Murió hombre de 220 kilos rescatado ayer e n Bogotá
Fecha:Martes, 13 de Noviembre, 2001  16:29:49 (-0400)
Autor:guacamaya guacamaya <guacamaya1 @.......com>

ORGANIZACIÓN RESCATE HUMBOLDT / SAR
http://www.rescate.com e-mail: guacamaya1@...

NOTISAR - NOTICIAS SOBRE RESCATES

TITULARES: Murió hombre de 220 kilos rescatado ayer en Bogotá

13 de noviembre de 2001. –Bogotá, Colombia.- Un hombre de 220 kilos de peso, que no cabía por las puertas de su vivienda y que tuvo que ser rescatado ayer por los bomberos de Bogotá para transportarlo de urgencia a un hospital, murió hoy, martes, víctima de un nuevo paro cardiaco.

Por primera vez en la historia de Bogotá, los bomberos se vieron en aprietos para sacar a un hombre de 220 kilos de pesos que no cabía por las puertas. Tuvieron que sacarlo por un boquete en la pared de su apartamento y bajarlo con grúa, después de sobrevivir a un paro cardíaco de 40 minutos.

Hernán Acosta, un hombre de 50 años, 220 kilos de peso y enfermo de hidropesía, tuvo que afrontar ayer un drama sin precedentes antes de llegar a una sala de urgencias pues al momento de salir, su cuerpo no cabía por las puertas. Solo después de cuatro horas -en las que sobrevivió a un paro cardíaco-, los socorristas pudieron sacarlo por un balcón para llevarlo hasta la Clínica San Pedro Claver.

Hace siete años, cuando Hernán se trasladó al tercer piso de un edificio ubicado en la calle 23 con carrera quinta -centro de la ciudad-, sus familiares contrataron a una cuadrilla de obreros para que ampliaran el ancho de las puertas. Sin embargo, en los últimos meses, a la obesidad se sumó una enfermedad que ha duplicado el tamaño de su cuerpo.

"Estuvo hospitalizado desde julio 19 hasta mediados de agosto -dijo su hermano Francisco Acosta-, pero en estos últimos días tuvo una recaída y la retención de líquidos lo convirtió en ser descomunal, entonces decidimos pedir auxilio".

Un centenar de vecinos y curiosos fueron testigos del trabajo que desplegaron paramédicos y bomberos. Mientras unos brindaban primeros auxilios, otros rompían ventanas y buscaban puntos de apoyo para instalar poleas.

La primera gran dificultad fue sacarlo de su cama para dejarlo sobre una camilla sintética. A las 6:30 de la tarde, cuando su cuerpo estaba a punto de ser sacado, Hernán sufrió un paro cardíaco y los socorristas dedicaron todos sus esfuerzos para regresarlo a la vida.

Durante 40 minutos los signos vitales fueron muy débiles, sin embargo, los curiosos nunca dejaron de ‘hacerle barra’ a los médicos de la Secretaría de Salud. Los más creyentes rezaron y por fin a las 7:30, en medio de aplausos y vivas, el cuerpo de Hernán fue bajado por un par de escaleras.

Luis Sabogal, el conductor de la ambulancia que llevó a Hernán, exclamó con aire de satisfacción: -Ahora sí nos merecemos una cerveza litro, ¡gracias a Dios!.
-------------------
ARCHIVO NOTISAR por eListas.net
Resumen de informaciones Notisar: http://www.elistas.net/lista/notisar/archivo/
Se les informa el nuevo servicio de Helicóptero Ambulancia y Rescate Privado, que ya se encuentra operando en el área metropolitana de Caracas y Oriente del país, para más información ver: http://www.rescate.com/helimedical.html
Cuando los minutos son la diferencia entre la vida y la muerte.
¿Por qué? “HUMBOLDT”
Se adoptó el nombre de la Organización en Honor permanente al destacado Naturalista, Geógrafo, Explorador y Diplomático Alemán ALEXANDER FRIEDRICH HEINRICH VON HUMBOLDT (1769-1859), como un humilde tributo y reconocimiento a tan distinguido Científico Universal.


Descargue GRATUITAMENTE MSN Explorer en http://explorer.msn.com