Asunto:[notisar] La vida por un por un ave de rapiña.....vi vió para contarlo!
Fecha:Miercoles, 2 de Julio, 2003  18:26:46 (-0400)
Autor:NOTISAR RESCATE <notisar @.......com>

Información para los niños y jóvenes sobre sismos, inundaciones, huracanes,
etc.
http://www.rescate.4t.com/menu.html Venta de bicicletas:
http://www.geocities.com/vendo_tutto/

TITULARES: La vida por un por un ave de rapiña.....vivió para contarlo!

Miércoles 02 de julio de 2003.- La vida por un por un ave de
rapiña.....vivió para contarlo!

A 5.000 pies de altura y a una velocidad de 700 kms. por hora siente una
fuerte sacudida, inmediatamente revisa los controles y se da cuenta que el
avión pierde potencia, “Apache, Apache pierdo potencia, un chulo entro al
motor ”, el piloto del otro KFIR que lo acompañaba en su entrenamiento,
enterado de la situación lo guía sobre el procedimiento a seguir y le ordena
reencender, pero el motor no responde. Siguiente orden, eyectar los tanques
de combustible, esto restaría peso a la aeronave permitiéndole continuar
volando, sin embargo el avión sigue cayendo. tan solo han pasado algunos
segundos y cuando se da cuenta la tierra se le viene encima, ultima
decisión: eyectarse y hala la manija.

El capitán Juan Manuel Grisales, piloto del KFIR 3046 ese 4 de junio de 2003
no sabe a ciencia cierta cuantos segundos pasaron en ese instante, solo sabe
que siguió las instrucciones y el procedimiento adecuado en estos casos de
emergencia y finalmente se eyectó. “Me voy a matar” es el pensamiento que se
le viene a la cabeza y sale disparado por el avión soportando casi 20
gravedades que le hicieron perder la visión por unos segundos.

El piloto amarrado a la silla gira bruscamente y el paracaídas se abre, el
avión cae al río y en seguida cae también el piloto. La corriente es fuerte
y lo arrastra, se suelta el arnés y el casco, y empieza a nadar buscando la
orilla, pero el peso de todo lo que lleva lo hunden más y dentro del agua el
paracaídas se encuentra enredado en sus piernas dificultando aún más su
lucha. En un impulso de supervivencia alcanza el cojín de la silla que flota
a unos metros y se aferra a el como su única esperanza.

Pasarían unos 10 minutos cuando a lo lejos alcanza a ver una lancha que se
aproxima... esa era su salvación, cuatro pescadores de un caserío cercano
habían visto caer el avión al río y acudieron de inmediato. El alma le
volvió al cuerpo ya que cada vez era más difícil mantenerse a flote, un
intenso dolor de espalda y la consternación de lo sucedido agotaban sus
fuerzas.

El más fornido de los lancheros lo tomó por los brazos y de un fuerte
impulso lo sacó del agua, arrastrando consigo el paracaídas, y el resto del
equipo que se encontraba enredado en sus piernas. Ya estaba a salvo. Con
palabras de aliento lo saludaron y llevaron hasta Buena Vista, el caserío
más cercano a la orilla del río Magdalena, desde donde se comunicó a través
su radio de emergencia con el KFIR que desde el cielo le seguía la pista.
“Apache” informó a la base que el capitán Grisales “Grillo” se encontraba a
salvo y pidió ayuda, enseguida un helicóptero sale desde Palanquero con el
personal del equipo de Salvamento y Rescate – SAR con destino a Buena Vista,
mientras tanto el Capitán Grisales busca con los pobladores un sitio donde
pueda aterrizar el helicóptero y se dirigen hacia la cancha de fútbol del
pequeño caserío.

Caminando y casi cargado a los hombros de un pescador llegó hasta el sitio
indicado para el aterrizaje del helicóptero. Atrás otro de ellos llevaba una
carretilla con todo el equipo que había arrastrado desde su caída al río. En
el trayecto se fueron uniendo más pobladores que emocionados y como si
hubiera llegado un platillo volador a su pueblo, lo despidieron con aplausos
y gran euforia.

Ya en el helicóptero el equipo SAR hizo lo suyo y despegaron hacia la base
donde los esperaban ansiosos. “La despedida fue muy emotiva, realmente fue
muy gratificante ver la acogida, cariño y solidaridad de esas personas que
me ayudaron y desde donde me despidieron con gran alegría por haber salvado
mi vida. Si no fuera por aquellos pescadores, quien sabe que me habría
pasado”.

Con un mejor ánimo, las cicatrices del paracaídas en su cuello, dos
centímetros menos de estatura por efecto de la eyección y con toda la vida
por delante, el Capitán Juan Manuel Grisales dice “Después de eso, pienso
que estuve muy de buenas y me siento muy agradecido con don Javier Jiménez y
los demás hombres que me rescataron. También se que el susto para mi ala fue
bastante, así como para mis compañeros de la base y mi familia, pero ya
estoy aquí contando el cuento y eso es bastante, solo espero recuperarme
totalmente para seguir volando” .

http://messenger.yupimsn.com/

                ¿...al otro lado de la esquina?
                  ¿Deseas hacer nuevos amigos?