Asunto:[notisar] URGENTE TERREMOTO DE UN MINUTO EN YAKARTA
Fecha:Martes, 15 de Enero, 2002  08:22:44 (-0400)
Autor:guacamaya guacamaya <guacamaya1 @.......com>

ORGANIZACIÓN RESCATE HUMBOLDT / SAR

http://www.rescate.com e-mail: guacamaya1@...

 NOTISAR - NOTICIAS SOBRE RESCATES

 TITULARES: TERREMOTO EN YAKARTA

YAKARTA, ene 15 (Reuters) - Un terremoto que registró 6,3 grados en la escala de Richter sacudió el martes la capital de Indonesia y obligó a trabajadores y residentes a abandonar sus tambaleantes oficinas y viviendas.

DATOS DEL SISMO DE USGS

FECHA: MARTES 15 DE ENERO DE 2002

HORA: 07:13:01 GMT

COORDENADAS EPICENTRO:

LATITUD: 6,42 SUR

LONGITUD: 105,21 ESTE

MAGNITUD: 6,3 Mb

FOCO: 33 KMTS.

DURACION: 58 SEGUNDOS

LUGAR: 65 MILLAS (105 KMTS AL SUR DE TELUKBETUNG, SUMATRA, INDONESIA

El terremoto se sintió hacia las 0215 locales (0715 GMT) y estremeció los edificios de Yakarta durante un minuto.

"Muchos corrieron. De nuestra compañía, todo el mundo abandonó el edificio. Pensaba que iba a vomitar", dijo un operador de una firma de corretaje en el edifico de 30 pisos de la bolsa de Yakarta.

AUN SIN CUANTIFICAR DAÑOS MATERIALES.

ARCHIVO NOTISAR por eListas.net

Resumen de informaciones Notisar:

 http://www.elistas.net/lista/notisar/archivo/

Información sobre sismos para niños y jóvenes por http://www.rescate.4t.com

¿Por qué? “HUMBOLDT”

Se adoptó el nombre de la Organización en Honor permanente al destacado Naturalista, Geógrafo, Explorador y Diplomático Alemán ALEXANDER FRIEDRICH HEINRICH VON HUMBOLDT (1769-1859), como un humilde tributo y reconocimiento a tan distinguido Científico Universal.