Inicio > Mis eListas > notisar > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 181 al 210 
AsuntoAutor
El avión de Petroe guacamay
DETRESFA DEL FAIRC guacamay
Surge versión sobr guacamay
Reanudan búsqueda guacamay
BUSCARAN EL AVION guacamay
OPERACIÓN CONJUNTA guacamay
CAE HELICOPTERO MU guacamay
ULTIMA HORA Se abr guacamay
LOCALIZAN AVION SI guacamay
Rescatistas aún no guacamay
SE INICIA EL RESCA guacamay
Congo: estalla pla guacamay
Joven francés dete guacamay
Aterriza de emerge guacamay
Misterio y contrad guacamay
CAE HELICÓPTERO ES guacamay
Una estadounidense guacamay
El mal tiempo fren guacamay
La nave se encuent guacamay
FARC permiten patr guacamay
31 socorristas bus guacamay
Algo extraño pasó guacamay
INTERFERENCIA ILIC guacamay
INICIAN EL RESCATE guacamay
n Fokker intentó u guacamay
n Fokker intentó u guacamay
Cae helicóptero en guacamay
Protesta de piloto guacamay
Mueren tres policí guacamay
Familiares no desc guacamay
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
NOTISAR (www.rescate.com)
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 208     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[notisar] La nave se encuentra partida en dos
Fecha:Martes, 22 de Enero, 2002  07:54:17 (-0400)
Autor:guacamaya guacamaya <guacamaya1 @.......com>

 
ORGANIZACIÓN RESCATE HUMBOLDT / SAR

http://www.rescate.com e-mail: guacamaya1@...

 NOTISAR - NOTICIAS SOBRE RESCATES

 TITULARES: La nave se encuentra partida en dos.

22 de enero de 2002.- Nueva Loja y Quito, Ecuador.-

El grupo de operaciones especiales de la Policía Nacional Número 21, acantonado en Sucumbíos, al mando del capitán Enrique Durán, tuvo contacto visual con el avión de Petrocomercial siniestrado, que se encuentra el sector de El Tigre.

El informe de esa patrulla señala que la nave se encuentra partida en dos. En el lugar se observa una luz de localización que a decir de los colonos podría haber sido puesta por el Ejército de Liberación Nacional -ELN- (guerrilla colombiana), para ayudar a los grupos de rescate.

Esta información la suministró el coronel Francisco Ramírez, comandante del reparto policial en Sucumbíos. Según el oficial, la patrulla al mando del capitán Durán coronó el pico en cuya base se encuentran los restos de la nave colapsada.

Al momento de proporcionar la noticia, los efectivos del grupo buscaban la manera de acceder al lugar de la tragedia, pero lo escarpado del pico dificultaba la operación.

La ubicación de la nave siniestrada se registra a 4.250 metros de altura en territorio colombiano, a unos cuatro o cinco kilómetros del sector ecuatoriano de La Bonita, cabecera cantonal de Sumbíos Alto; en las coordenadas 00° (grados) 31' (minutos), 30'' (segundos) norte; y a los 00° 77' 28'', al oeste.

Intensas operaciones
El hecho ha convocado a gran número de instancias de socorro y rescate, nacionales e internacionales. En la zona coordinan acciones del Ala 312 de combate, la Brigada de Selva 19 Napo, el Grupo de Fuerzas Especiales 'Rayo 24', la Policía Nacional, Cruz Roja, Aero Máster, Instituto Geográfico Militar, Médicos Sin Fronteras y Petroecuador.

La búsqueda se inició ayer a las 07H00, pero las condiciones meteorológicas, lo tupido de la selva y lo agreste del terreno impiden llegar al sector, de acuerdo al informe de la Dirección de Aviación Civil.

Ayer, el vuelo 739 salió de Nueva Loja con prensa nacional e internacional, sobrevolando la zona a más de 4.500 metros de altura comprobando lo inaccesible de la zona y el terreno selvático y montañosa así como el mal tiempo. El comité de crisis ha desplazado a 6 patrullas más del Ejército y la Policía.

Con guante blando
Por las características bélicas de la zona, los efectivos visten de civil y han pedido ayuda a la organización internacional Médicos Sin Fronteras y a la Cruz Roja, para evitar enfrentamientos con el ELN, informó el coronel Francisco Ramírez, comandante de Policía.

Así mismo, se dio a conocer que se tiene previsto limpiar áreas selváticas, lo más aproximado a la zona, para usarlas como helipuertos, que se activarán al momento de las evacuaciones.

Versiones
La policía recoge la versión de más de 20 colonos de Lumbaqui, San Carlos y La Bonita quienes aseguran haber visto al avión caer en picada, en el sector del cerro de El Tigre.
También, se dice que las bengalas observadas por los habitantes de la zona el sábado pasado habrían sido lanzadas por los combatientes del ELN, que controlan la zona en cuestión. Ellos habrían sido quienes dejaron la luz de localización.

Las versiones populares aseguran que de haber sobrevivientes, habrían sido rescatados y atendidos por los guerrilleros, en cuyas filas forman médicos y personal de enfermería.

Además

• El coronel Armando Balcázar, comandante del Ala 31 de combate, fue prohibido de dar información a la prensa.

• Los aproximaciones al lugar del siniestro se han facilitado también gracias a la señal electrónica radiada por un aparato llamado EDL, que es parte del equipo de la nave caída.

• En las operaciones se usan Helicópteros Gacela y MI. Las patrullas, a más de su equipo natural, van equipados con motosierras, para abrirse paso entre la tupida vegetación.


ARCHIVO NOTISAR por eListas.net

Resumen de informaciones Notisar:

http://www.elistas.net/lista/notisar/archivo/

Información sobre sismos para niños y jóvenes por

http://www.rescate.4t.com

 ¿Por qué? “HUMBOLDT”

Se adoptó el nombre de la Organización en Honor permanente al destacado Naturalista, Geógrafo, Explorador y Diplomático Alemán ALEXANDER FRIEDRICH HEINRICH VON HUMBOLDT (1769-1859), como un humilde tributo y reconocimiento a tan distinguido Científico Universal.

 



MSN Photos es la manera más sencilla de compartir e imprimir sus fotos. http://photos.latam.msn.com/Support/WorldWide.aspx