Asunto:[notisar] Familiares no descartan posible secuestro de avión
Fecha:Viernes, 25 de Enero, 2002  15:52:29 (-0400)
Autor:guacamaya guacamaya <guacamaya1 @.......com>

ORGANIZACIÓN RESCATE HUMBOLDT / SAR
http://www.rescate.com e-mail: guacamaya1@...

NOTISAR - NOTICIAS SOBRE RESCATES

TITULARES: Familiares no descartan posible secuestro de avión

25 de enero de 2002.- Quito - Ecuador.

La esposa de Germán Guanotoa, uno de los pilotos del avión de Petrocomercial accidentado en el cerro de El Tigre, dijo hoy que no descarta la hipótesis de un secuestro como posible causa de la tragedia.

Según Gladys de Guanotoa, el cambio de ruta que realizó la aeronave se debió a la presión de terceras personas presentes en la cabina, por eso considera que el avión fue secuestrado.

"Yo creo que algo extraño pasó, el cambiar de rumbo es una señal de esto, los pilotos no van a coger un avión para ir a pasear a otro lado, creo que alguién los presionó para que lo hagan", dijo Gladys de Guanotoa.

Además, sostuvo que está convencida de que tanto los otros dos pilotos como su esposo, no tuvieron la culpa del accidente y que hicieron lo humanamente posible para evitarlo.
Gladys de Guanotoa agregó, que no entiende por qué la torre de control no se comunicó por radio con los pilotos para preguntarles qué estaba sucediendo en el momento en que el radar registró el desvío de la aeronave.

"La torre nos dijo que en el radar quedó registrado el desvío, pero si en ese momento se dieron cuenta de ello, por qué no llamaron al avión por radio, ellos debían averiguar qué pasaba", reiteró.

Asimismo, expresó que el hecho de que el piloto de la Compañía ICARO declarara que escuchó la señal de emergencia de la nave accidentada con la intensidad que registra esta cuando se le enciende manualmente, les hace pensar a los familiares de la víctimas, que tal vez algunos de los pasajeros pudieron haber estado vivos.

"El avión tenía un radio que se encendía con el impacto, el piloto de ICARO nos dijo que escuchó la señal como si la hubieran encendido manualmente, eso nos hace pensar que pudieron estar vivos, pero pasó demasiado tiempo antes de que se los encontrara", sostuvo Gladys de Guanotoa.

Finalmente, denunció que los pasajeros no pasaron los controles de seguridad en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, y que por esto pudo haber un cambio de los tickets que reciben los trabajadores de PETROCOMERCIAL, antes de abordar el avión en el hangar de PETROECUADOR.

"Los pasajeros no se chequeron en la Salida Nacional del aeropuerto, sólo entregaron sus tickets a los guardias en el hangar, quienes los recibieron sin chequear los nombres, pudo haber un cambio de tickets. No sé quién autorizó que dejaran de chequerse los pasajeros", sostuvo la esposa de Guanotoa.

ARCHIVO NOTISAR por eListas.net
Resumen de informaciones Notisar: http://www.elistas.net/lista/notisar/archivo/

Información sobre sismos para niños y jóvenes por http://www.rescate.4t.com

¿Por qué? “HUMBOLDT”
Se adoptó el nombre de la Organización en Honor permanente al destacado Naturalista, Geógrafo, Explorador y Diplomático Alemán ALEXANDER FRIEDRICH HEINRICH VON HUMBOLDT (1769-1859), como un humilde tributo y reconocimiento a tan distinguido Científico Universal.