Asunto:[notisar] ASCIENDE A 364 CIFRA DE MUERTOS POR INCENDIO EN PARAGUAY
Fecha:Lunes, 2 de Agosto, 2004  19:42:41 (-0500)
Autor:notisar ORH <notisar1 @.....com>

Información para los niños y jóvenes sobre sismos,
inundaciones, huracanes, etc.
http://www.rescate.4t.com/menu.html

TITULARES: ASCIENDE A 364 CIFRA DE MUERTOS POR
INCENDIO EN PARAGUAY

Lunes 02 de agosto de 2004,- Asunción.- Paraguay.- El
número de muertos por el incendio en un centro
comercial en las afueras de la capital el domingo
alcanza a 364, según informó el lunes por la noche el
ministerio del interior.

Un informe oficial leído por televisión por un
funcionario de esa cartera consignó que además de las
364 víctimas fatales, hay 524 heridos, destacó AP.

Las labores de rescate de víctimas se suspendieron
hasta temprano el martes. Pero un funcionario de
seguridad declaró que los bomberos y personal policial
creen que ya no hay más víctimas entre los escombros.

La estructura del edificio, en algunos sectores, está
por derrumbarse, por lo que ingenieros fueron
convocados para evaluar el estado del inmueble.

En los cementerios de Asunción comenzó en la tarde del
lunes el entierro de algunas de las víctimas.

Los féretros llegaban acompañados por sus llorosos
deudos. Antes de inhumarlos, se oficiaba una breve
ceremonia religiosa.

Entretanto, surgían denuncias de que los gerentes de
las tiendas ordenaron cerrar las puertas de las dos
únicas salidas para evitar el pillaje. Testimonios de
los sobrevivientes y de vecinos del lugar así lo
aseguraban.

El dueño del supermercado, Juan Paiva, dijo el lunes:
"Reconozco que ocurrió un desastre pero no sé por qué;
desconozco, además, por qué las puertas se cerraron
pero me haré responsable de todos los daños. El local
está asegurado contra estos riesgos en la empresa
Mapfre'', añadió.

El ministro del Interior, Orlando Fiorotto dijo a los
periodistas que la tragedia lo hizo llorar. "Vivo a
150 metros del supermercado y varios amigos míos de
infancia y compañeros de escuela, vecinos del barrio,
murieron. Estoy llorando. Es una catástrofe'', dijo
Fiorotto.

Mientras, el capitán David Rojas, del cuerpo de
bomberos voluntarios, encargado de las tareas de
rescate, seguía sosteniendo que el número de
fallecidos "es de 340 de acuerdo con el recuento de
cadáveres realizado por mis compañeros''.

Por su parte, el ministerio de Salud Pública indicó
que, en total en todos los centros asistenciales de
Asunción y área metropolitana son atendidos 276
heridos de los cuales 70 están en terapia intensiva
debido a la intoxicación por el humo y quemaduras
graves.

La confusión en las cifras podría deberse a que se
habrían contabilizado como cuerpos, restos calcinados.

El comisario Adelio Garay relató que "casi 24 horas
después de la iniciación del incendio en el centro
comercial Ycuá Bolaños, existen lugares hasta donde no
podemos llegar para escarbar entre los escombros
porque la temperatura es muy alta''.

               Elimina esas molestas ventanas popup