Asunto:[notisar] SECUESTRO CON VIAJE IDA Y VUELTA EN AVIONETA
Fecha:Viernes, 12 de Noviembre, 2004  18:29:50 (-0600)
Autor:notisar ORH <notisar1 @.....com>

Información para los niños y jóvenes sobre sismos,
inundaciones, huracanes, etc.
http://www.rescate.4t.com/menu.html

TITULARES: SECUESTRO CON VIAJE IDA Y VUELTA EN
AVIONETA

En poder del ELN estuvo productor secuestrado en
Guanare

Viernes 12 de noviembre de 2004, Guanare- Portuguesa –
Venezuela.- En horas de la madrugada de ayer,  fue
liberado en el estado Barinas, el productor e
ingeniero agrónomo de origen peruano, Carlos Elías
Luna Victoria, de 57 años de edad, quien fue
secuestrado por un grupo armado el 10 de septiembre
del presente año, cuando llegaba a una de sus fincas,
ubicada en el sector Quebrada de la Virgen del
municipio Guanare, Venezuela.

Según lo asegurado por Luna Victoria a su salida del
Cicpc-Guanare, donde estuvo rindiendo declaraciones
por espacio de tres horas, el mismo día que fue
interceptado por los sujetos armados,  estos lo
trasladaron a una finca del estado Barinas, la cual
cuenta con una pista de aterrizaje clandestina y de
allí se lo llevan en una avioneta para Colombia,
específicamente a un campamento del ELN que se
encuentra en un sector conocido como Cambuche cercano
al poblado Agua Azul.

[...]

Luna Victoria señaló que todo este tiempo estuvo bajo
los cuidados de cuatro hombres, quienes en varias
ocasiones lo sacaron al campo para que les prestara
asesoramiento sobre unos insectos que atacan los
sembradíos de caña. “Pienso que mi secuestro fue una
equivocación, pues estos hombres buscaban a un experto
en ese tipo de trabajo. Ellos me dijeron que no se
trataba de dinero, sino de un plagio de índole técnico
relacionado con el tratamiento de unos insectos”.

Sostuvo el productor peruano que no fue maltratado,
por el contrario en medio de toda esa situación fue
bien atendido y recibió buena alimentación, lo único
que pudiera considerar como un vejamen era que durante
las noches era encadenado. “No llegué a verles la cara
pues ellos siempre andaban con pasamontañas y si en el
algún momento llegaron a descubrírselo, yo estaba
vendado”.

Al ser consultado en cuanto a algún pago por su
liberación, el ingeniero agrónomo fue enfático al
decir que no, pues los supuestos miembros del ELN le
manifestaron que su caso no era por dinero.

Con relación a su liberación, Carlos Elías Luna
Victoria, indicó que en principio uno de los
plagiarios con quien entablaba largas conversaciones,
la manifestó la noche del miércoles que como estaba de
cumpleaños iba a realizar una buena obra que era su
liberación.

“En la madrugada me prepararon,  me llevaron hasta una
avioneta y casi para el amanecer,  llegamos a una
finca ubicada en la población de Dolores del estado
Barinas.

Una vez allí me trasladaron en un vehículo y luego de
unas horas de camino me bajaron, me dieron dinero para
que tomaron una autobús en el que llegué cerca de las
11 de la mañana al terminal de pasajeros de Guanare,
desde donde llamé a mi familia y me fueron a buscar”.

Señaló el productor que luego de haber descansado,  en
horas de la tarde de ayer se presentó ante el
Cicpc-Guanare donde estuvo rindiendo declaraciones por
espacio de tres horas.

En la policía científica se indicó que Luna Victoria,
se encuentra en buen estado de salud y que ahora
comienza otra fase del proceso investigativo que se
venía desarrollando desde el mismo momento que se
conoció su secuestro y que en una oportunidad arrojó
como resultado la caída de dos sujetos de nacionalidad
colombiana que enfrentaron a una comisión mixta de la
GN y el Cicpc en el estado Barinas.

 * venecitas  mosaico veneciano  colores surtidos 2x2cm (6 ARS)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/311

 * Vendo Enciclopedia Planeta de la Fotografia (7 tomos) (Puja a 40 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/310

 * Vendo Enciclopedia Informatica BASIC (6 tomos) (Puja a 30 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/309