Asunto:[notisar] UN HOMBRE ARRASADO POR LAS OLAS DEL TSUNAMI DE INDONESIA SOBREVIVIÓ 15 DÍAS A LA DE RIVA
Fecha:Miercoles, 12 de Enero, 2005  11:12:24 (-0600)
Autor:notisar ORH <notisar1 @.....com>

TITULARES: UN HOMBRE ARRASADO POR LAS OLAS DEL TSUNAMI
DE INDONESIA SOBREVIVIÓ 15 DÍAS A LA DERIVA

Miércoles 12 de enero de 2005.- Port Klang.- Malasia.-
ARI AFRIZAL, de 22 años, vivió de cocos y oraciones
hasta ser rescatado el domingo pasado por un barco de
carga que viajaba de Omán a Malasia.

Era el atardecer del 26 de diciembre del 2004, y Ari
Afrizal había estado a la deriva en el océano Índico
durante unas ocho horas. En la mañana, mientras
trabajaba en la construcción de una casa en la
provincia indonesia de Aceh, había sido arrastrado por
las olas de un tsunami infernal y lanzado a las
profundidades del mar.

El joven indonesio se convirtió en el sobreviviente
del tsunami que ha pasado más tiempo en el mar.

“No estaba preparado para morir”, dijo Ari, que habló
en su lecho de un hospital malayo. El tsunami mató a
más de 150.000 personas en 11 países de Asia y África,
la mayoría de ellos en Aceh, en la isla indonesia de
Sumatra.

Todo comenzó con la que se convertiría en una de las
peores tragedias humanitarias de toda la historia.
“Dejé todo y comencé a correr hacia una colina. Me
volví sin dar crédito a  mis ojos. La ola se tragaba
todo a su paso y en unos segundos me atrapó”, dijo
Afrizal, originario de Desa  Kabong, en la provincia
de Aceh.

Sólo tuvo tiempo de aferrarse a una tabla antes de ser
arrastrado al mar, en medio de los que ya estaban
muertos y después de ver a cuatro de sus amigos
desaparecer.

El segundo día en el mar, ubicó un pequeño sampán que
se había volcado. Lo enderezó y a pesar de sus heridas
en las piernas, pudo subir a bordo. Ese mismo día vio
a un hombre que hacía señas pero fue incapaz de
socorrerlo.

Con apenas un poco de agua de lluvia, se mantuvo a
bordo del sampán hasta  la mañana del quinto día,
cuando encontró una balsa de pesca de unos 10 metros
de largo, con una cabaña.

“Pensé que sería rescatado. Nadé hasta la balsa y subí
a bordo. Ahí me di  cuenta que estaba vacía”, agregó.

Pero en la embarcación había tres litros de agua en un
pequeño recipiente,  unos veinte litros de kerosene,
lámparas y alguna ropa. Se instaló allí lo mejor que
pudo, alimentándose de cocos que flotaban en el mar.

Perdiendo la esperanza

“Vi pasar muchos barcos. Grité 'tolong, tolong'
(socorro) y agité los  brazos como loco. Quizás no me
vieron porque nadie respondió”, dijo.

“Comencé a tener alucinaciones y a sentirme deprimido.
Había perdido la  esperanza de vivir”, dijo el hombre.

Cuando llevaba ya 15 días en el mar, el ‘MV Al
Yamamah’, el barco mercante de  bandera liberiana que
había zarpado de Puerto Muscat en Omán a cargo del
capitán neozelandés John Kennedy, quien ordenó tocar
la sirena, por si acaso.

“Pensé que había muy pocas posibilidades de encontrar
a alguien vivo dos semanas después. Para nuestra
sorpresa, apareció un hombre de aspecto endeble”,
relató el capitán el lunes en la noche cuando llegó al
puerto malasio de Port  Klang.

Ari, que estaba en buen estado de salud e incluso
subió a bordo por sus propios medios, dice que su
supervivencia es un don de Alá, un fruto de su
devoción. Durante 15 días sin mucho que hacer salvo
pensar en su familia y en su novia, Ayi Melia, Ari
dijo que se concentró en sus oraciones.

“Alá, pido tu perdón y tu ayuda para mí y para mis
padres y para Ayi –rezaba el joven mientras su tabla
avanzaba a la deriva–. “Por favor, dame la vida, dame
la vida”.

 * CHRYSLER  NEON - SE, AÑO 98, 103.000 Km, EN PERFECTO... (1.4e+08 VEB)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/600

 * SILLA GEMELAR (180 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/598

 * Coche Niño (200 EUR)