Asunto:[notisar] CERRADO AEROPUERTO SANTA BARBARA DEL ZULIA (SV SZ), POR INUNDACIÓN
Fecha:Viernes, 18 de Febrero, 2005  04:26:05 (-0600)
Autor:notisar ORH <notisar1 @.....com>

TITULARES: CERRADO AEROPUERTO SANTA BARBARA DEL ZULIA
(SVSZ), POR INUNDACIÓN

Aislada Santa Bárbara con cierre de aeropuerto

Viernes 18 de febrero de 2005.- Santa barbara del
Zulia, Venezuela.- Se abrió un puente aéreo entre el
terminal La Chinita de Maracaibo y la base aérea de El
Vigía para atender a los damnificados, informó ayer
Peter Malberg, director general del Servicio Autónomo
Aeropuertos del Zulia.

Santa Bárbara Airlines canceló ayer sus tres vuelos.

Ver foto anexa pista del Aeropuerto de santa barbara
del Zulia.

Hoy los reanuda a las 9:00 am. con destino
Maracaibo-El Vigía. “Tengo tres hermanas allá en los
refugios, necesito saber de ellas”, dijo Katiuska
Álvarez, de 45 años, quien compraba boletos en las
oficinas de la línea.

Más de 40 millones de bolívares pierden a diario las
compañías “Palmeras El Uvero” y “Palmeras El Puerto”,
productoras de palma aceitera en Santa Cruz de Zulia,
según su propietario Rigoberto Urdaneta. Dijo que las
aguas inundaron productos industrializados.

Ovidio Chacín, residente en la calle La Marina,
aseguró que el frigorífico Frisulca -ubicado a la
entrada del poblado- colapsó ante la arremetida del
Escalante.

Trasladaron 842 reses sacrificadas que permanecían en
cava. “Las pérdidas son incalculables”, afirmó.

Un nuevo cadáver fue rescatado ayer por los bomberos
de Bachaquero en aguas del Lago. El cuerpo femenino
estaba cerca de la Estación de Flujo 30 de Pdvsa. Al
igual que los tres sacados el miércoles, se presume
que sean víctimas de las inundaciones en Mérida.

Las recientes inundaciones ocurridas en el Sur del
Lago ocasionaron el cierre parcial del aeropuerto
Santa Bárbara del Zulia, luego de que la crecida del
río Limón sepultará parcialmen te las instalaciones
del recinto y la pista de aterrizaje de las aeronaves.

Peter Malberg, director ge neral del Aeropuerto
Interna cional “La Chinita”, indicó que como medida
preventiva se creó un puente aéreo para prestar el
servicio de las aerolíneas.

“Desviamos de manera pro visional todos los vuelos al
ae ropuerto de El Vigía, ubicado en el estado Mérida”,
señaló.

Se estableció un itinerario de vuelos, para la ruta
Maracai bo-El Vigía, a las 9:00 am, 11:30 am y 3:45
pm. Desde El Vigía hasta la capital del Zulia saldrán
a las 10:05 am, las 12:25 pm y las 4:50 pm.

“De los 2.600 metros de pista sólo existe 300 metros
que no están inundados, esto sin duda representa un
peligro para aque llos aeroplanos que deseen des
cender a la ciudad”, resaltó.

Nuevo aviso

La gerente de operaciones de la línea Santa Bárbara
Airlines en Maracaibo, Rita Romero, explicó que los
tres vuelos que diaria mente efectúa la línea fueron
cancelados hasta nuevo aviso.

“Las condiciones climáticas y naturales de la zona
impiden el aterrizaje de los aviones, por eso tomamos
la medida preventiva de paralizar el transporte
aéreo”, resaltó.

Sobre el puente provisional entre Maracaibo y El Vigía
ex plicó: “No he recibido instrucciones al respecto,
pero si esa es la medida tomaremos las pre visiones
pertinentes. Tenemos conocimiento de que los niveles
del río Escalante ya comenzaron a descender. Cuando se
le efec túe mantenimiento a la pista se volverá
prestar el servicio a los usuarios”, acotó.

Al ser consultada acerca del estado de las aeronaves
comen tó que “hasta los momentos no existe ninguna
novedad con nuestros aviones, todos se en cuentran en
óptimas condicio nes a pesar de la inundación”,
concluyó Romero.

En las filas de la línea aérea algunos usuarios tenían
espe ranzas del reinicio de la venta de boletos.

“Tengo familia en Santa Bár bara y no sé como están,
estoy en espera de adquirir un pasaje con destino al
El Vigía y de allí trasladarme a algunos de los
refugios.

Mis hermanas, por lo que sé, están sanas y salvas pero
tengo la inquietud de conocer sus estados de salud”,
refirió Ka tiuska Rojas, de 45 años

LA MEJOR MUSICA DE LA GALAXIA POR:  http://www.radiogalaxia.com

 * Manteles y Cojines Pintados a Mano (400 MXN)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/82

 * Videos de Artes Marciales Filipinas KALI-ESKRIMA (25 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/83

 * PROGRAMAS DE AJEDREZ (10 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/84