Asunto:[notisar] HELICÓPTERO PULVERIZA RÉCORD MUNDIAL EN EL EVEREST
Fecha:Martes, 24 de Mayo, 2005  14:01:48 (-0500)
Autor:notisar ORH <notisar1 @.....com>

TITULARES: HELICÓPTERO PULVERIZA RÉCORD MUNDIAL EN EL
EVEREST

El aparato, un AStar AS 350 B3, logró una altura de
8.850 metros al posarse durante más de dos minutos
sobre el "techo del mundo".

Martes 24 de mayo de 2005.- PARÍS – FRANCIA.- Un
helicóptero de serie de Eurocopter pulverizó el récord
del mundo de altitud al posarse y despegar de la cima
del Everest, informó hoy el fabricante europeo de
helicópteros.

La hazaña tuvo lugar el sábado antepasado (14), a las
07:08 locales, cuando un Ecureuil/AStar AS 350 B3
pilotado por el piloto de pruebas Didier Delsalle, se
posó a una altitud de 8.850 metros, en el llamado
"techo del mundo", precisó Eurocopter en un
comunicado.

El presidente de Eurocopter, Fabrice Brégier, felicitó
al piloto y su equipo por esta hazaña, que marca "una
etapa absoluta" en la historia de la aviación.

"Alcanzar esa cima mítica era un sueño que me parecía
imposible. Pese a las dificultades evidentes del
objetivo a alcanzar, el aparato estuvo a la altura de
la situación", afirmó el piloto.

El helicóptero había despegado de la base de Lukla, a
2.866 metros, camino de la cima del Everest.

Tal como exige la Federación Aeronáutica
Internacional, el aparato permaneció posado en la cima
durante más de dos minutos antes de despegar para
regresar a la base, precisó Eurocopter, al señalar que
al día siguiente se repitió la hazaña.