Asunto:[notisar] RESCATAN A 88 NÁUFRAGOS EN AGUAS COSTARRICEN SES
Fecha:Lunes, 30 de Mayo, 2005  11:19:05 (-0500)
Autor:notisar ORH <notisar1 @.....com>

TITULARES: RESCATAN A 88 NÁUFRAGOS EN AGUAS
COSTARRICENSES

Lunes 30 de mayo de 2005.- San José.- Costa Rica.-
Ochenta y ocho náufragos, 40 peruanos y 48
ecuatorianos, fueron rescatados por embarcaciones
costarricenses cerca de la Isla del Coco, a 535 km de
la costa Pacífica, informó hoy el ministerio de
Seguridad Pública.

Los inmigrantes ilegales fueron rescatados la
madrugada del domingo, cuando  fueron auxiliados por
una lancha de la organización ecologista Mar Viva y
fueron traslados a la Isla del Coco, indicó AFP.

La embarcación en que viajaban los suramericanos
sufrió una filtración de agua y derrame de sus tanques
de combustible.

Entre los náufragos había 18 mujeres y 70 hombres, que
al parecer pretendían llegar hasta territorio
estadounidense, según reportes del ministerio de
Seguridad Pública.

Una patrullera del ministerio de Seguridad viajó el
domingo hacia la Isla del Coco, a la que estará
llegando en horas de la madrugada del martes, para
llevar suministros a los sudamericanos.