Asunto:[notisar] AVIÓN EEUU ATERRIZA DE EMERGENCIA EN IRÁN
Fecha:Domingo, 19 de Junio, 2005  04:42:14 (-0500)
Autor:notisar ORH <notisar1 @.....com>

TITULARES: AVIÓN EEUU ATERRIZA DE EMERGENCIA EN IRÁN

Domingo 19 de junio de 2005.- TEHERAN – Iran.- Un
avión de una aerolínea comercial estadounidense
realizó el domingo un aterrizaje de emergencia en
Teherán, luego de que el piloto reportó un problema
técnico en el compartimiento de carga, informaron
funcionarios aeroportuarios.

El DC-10 de Northwest Airlines, procedente de
Amsterdam y con destino a Bombay, transportaba a 255
personas, entre pasajeros y tripulantes, dijo Reza
Yafarzade, portavoz de la autoridad de aeronáutica
civil. No hubo reportes de heridos.

Las aerolíneas estadounidenses no viajan a Irán, por
las sanciones económicas de Washington contra Teherán.

Estados Unidos e Irán rompieron relaciones
diplomáticas poco después de la Revolución Islámica de
1979, cuando un grupo de milicianos tomó la embajada
norteamericana.

 Cincuenta y dos rehenes fueron retenidos ahí durante
444 días.

Los técnicos trabajaban en el avión, que continuaría
su viaje, dijo Yafarzade.