Asunto:[notisar] CAE HELICÓPTERO MATRICULA XC-PFI, BELL 412, EN MEXICO
Fecha:Miercoles, 21 de Septiembre, 2005  14:21:58 (-0500)
Autor:notisar ORH <notisar1 @.....com>

http://www.rescate.com e-mail EMERGENCIAS:
notisar-owner@...
WEB MASTER: notisar@...

TITULARES: CAE HELICÓPTERO MATRICULA XC-PFI, BELL 412,
EN MEXICO

Miércoles 21 de septiembre de 2005.- Cae helicóptero
de Ramón Martín Huerta. La Presidencia de la República
ya inició una búsqueda técnica para conocer el
paradero del Secretario de Seguridad Pública federal

Ciudad de México (21 septiembre 2005).- El helicóptero
en que viajaba el Secretario de Seguridad Pública
federal, Ramón Martín Huerta, se desplomó este
miércoles en el Estado de México, informó el
subsecretario de Política Criminal, Rafael Gerardo
Ríos.

Señaló que de momento desconoce si falleció el
funcionario, ya que no han podido llegar al lugar
donde se desplomó y no han tenido más información.

"Es lo que me acaban de avisar, no tenemos registro de
que se había reportado el helicóptero; el Secretario
de Seguridad Pública iba a un acto de abanderamiento
dentro del penal de La Palma, se perdió contacto con
el helicóptero y lo único que me informaron ahorita
fue eso y ya me voy porque voy a ver eso", indicó.

Mientras tanto, la Presidencia de la República ya
inició una búsqueda técnica para conocer el paradero
del Secretario de Seguridad Pública federal, informó
Rubén Aguilar, vocero de Los Pinos.

Aguilar señaló que el Presidente Vicente Fox ya está
enterado del accidente que sufrió el funcionario en el
Estado de México.

"El Presidente está informado y sigue con su agenda
normal y está el operativo de búsqueda, como siempre
sucede en estos casos.

Datos preliminares indican que se trata de un
helicóptero Bell 412 de dos motores, con supuesta
matrícula XCPFI, piloteado por el capitán Abacuc, y
que habría caído en territorio del Municipio de
Huixquilucan.

La aeronave perdió contacto entre Naucalpan y
Huixquilucan, a la altura del lugar conocido como El
Molinito, poco después de haber despegado del Campo
Marte.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública
del Distrito Federal, Gabriel Regino, sobrevuela en
helicóptero la zona de Huixquilucan.

A las 12:55 horas, Regino salió del edificio sede de
la Policía Preventiva capitalina, localizado en la
Zona Rosa, a bordo de un helicóptero por indicaciones
del Secretario Joel Ortega.

En el lugar donde presuntamente ocurrió el accidente
ya sobrevolaba otro helicóptero de la SSP capitalina.