Asunto:[notisar] SISMO EN JAPÓN ALERTA DE TSUNAMI
Fecha:Lunes, 14 de Noviembre, 2005  18:20:48 (-0600)
Autor:notisar ORH <notisar1 @.....com>

web: http://www.rescate.com e-mail “EMERGENCIAS”:
notisar-owner@...
WEB MASTER: notisar@...

TITULAR: SISMO EN JAPÓN ALERTA DE TSUNAMI

Lunes 14 de noviembre de 2005.- Japón.- El sismo de
magnitud 7,2 en la escala de Richter se produjo a las
6:39 de la mañana del martes y tuvo su centro en el
mar, cerca a la costa de Sanriku

Un fuerte terremoto sacudió el norte del país en la
madrugada del martes y las autoridades emitieron
alerta de tsunami.

El sismo de magnitud 7,2 en la escala de Richter se
produjo a las 6:39 de la mañana y tuvo su centro en el
mar, cerca a la costa de Sanriku, dijo la Agencia
Meteorológica de Japón.

La agencia dijo que tsunamis de hasta 50 centímetros
podrían golpear la costa entre las 7:10 a.m.(2210GMT)
y las 7:30 a.m.(2230 GMT) en Iwate, Miyagi, Fukushima
y Hokkaido.

No hay informe de víctimas de momentos, dijo la
programadora local NHK.