Asunto:[notisar] TRES MILITARES MURIERON AL PRECIPITARSE A TIER RA UN HELICÓPTERO EN EL DEPARTAMENTO DEL A MAZONAS
Fecha:Jueves, 17 de Noviembre, 2005  18:54:34 (-0600)
Autor:notisar ORH <notisar1 @.....com>

WEB MASTER: notisar@...<>

TITULAR:  TRES MILITARES MURIERON AL PRECIPITARSE A TIERRA UN HELICÓPTERO EN EL DEPARTAMENTO DEL AMAZONAS

Jueves 17 de noviembre de 2005.- Leticia – Amazonas – Colombia.- El aparato, un helicóptero ruso MI-17 del Ejército, transportaba tropa entre el sector de La Chorrera (Amazonas) y la base militar de Tres Esquinas (Caquetá).

El helicóptero ruso MD de matrícula EJC390 del Ejército transportaba tropa entre el sector de La Chorrera (Amazonas) y la base militar de Tres Esquinas (Caquetá).

El aparato se accidentó cerca de la base militar de La Chorrera hoy a las 3:30 de la tarde, cuando realizaba vuelos de apoyo y transporte de tropa a la Brigada XXVI, en el sur de Colombia.

Según los informes preliminares, en el aparato iban 25 militares. Además de los tres muertos se reportaron 14 heridos, tres de gravedad. Fueron remitidos a hospitales de Leticia y Tres Esquinas.

De acuerdo con las informaciones preliminares, el helicóptero se precipitó a tierra por mal tiempo. Entre las víctimas se encuentran el copiloto y el piloto.

Para determinar las causas del accidente, al lugar del accidente fue desplazada una comisión encabezada por el mayor general Carlos Lemus Pedraza, Inspector del Ejército.