Asunto:[notisar] MUJER EMBARAZADA SOBREVIVE A DOBLE FALLA DE PARACAÍDAS
Fecha:Miercoles, 14 de Diciembre, 2005  03:07:07 (-0600)
Autor:notisar ORH <notisar1 @.....com>

WEB MASTER: notisar@...<>

TITULARES: MUJER EMBARAZADA SOBREVIVE A DOBLE FALLA DE PARACAÍDAS

Lunes 13 de Diciembre de 2005, 03:24pm ET SILOAM SPRINGS, Arkansas, EE.UU. (AP) _ Una mujer que hizo su primer salto sin ayuda desde un avión tuvo problemas con su paracaídas principal, le falló el equipo de reserva y cayó de cabeza sobre un estacionamiento a una velocidad de unos 80 kilómetros por hora.

No sólo sobrevivió, sino que se enteró después que estaba embarazada.

Shayna Richardson, de 21 años, estaba recibiendo atención médica por las heridas que sufrió cuando los médicos descubrieron que estaba embarazada.

Richardson, una residente de Joplin, Misurí, hizo el salto en Siloam Springs el 9 de octubre cuando su paracaídas principal falló.

Ella cortó los hilos para que su paracaídas de reserva pudiera desplegarse, pero el equipo no se abrió por completo. Richardson cayó en espiral, fuera de control, cayendo directamente sobre el asfalto.

"Oí un chasquido y empecé a girar, sin saber por qué. No sabía qué hacer para arreglarlo. No supe como hacer que se detuviera", le dijo Richardson a la estación de televisión KFSM de Fort Smith, Arkansas.

"Al final pensé 'Voy a morirme, voy a chocar contra la tierra. Voy a morir'", dijo. "No recuerdo qué pasó. No me acuerdo de haber chocado contra el suelo. No recuerdo el impacto ni nada relacionado".

Ella se sorprendió cuando los médicos le dijeron de su embarazo. Agregó que no habría saltado si lo hubiera sabido.

Su caída fue grabada en video por otras personas que saltaron con ella. Richardson dijo que pudo mirarlo, sin sufrir náuseas.

Cuatro cirugías y dos meses después del accidente, Richardson dijo que tanto ella como su feto están bien.

"Justo la semana pasada fuimos a ver al doctor. Tenemos bien los brazos y las piernas. Tenemos el rostro entero. El bebé se mueve bien. Sus latidos lucen bien. Así que Dios no sólo me salvó a mí, sino también a este bebé", dijo.

Richardson dijo que los médicos esperan que ella dé a luz el 25 de junio. Dijo que planea hacer su próximo salto en paracaídas apenas dos meses después.