Asunto:[notisar] UREGENTE Fuerte sismo sacude estado mexicano de Chiapas Mexico
Fecha:Miercoles, 28 de Noviembre, 2001  14:32:46 (-0400)
Autor:guacamaya guacamaya <guacamaya1 @.......com>

ORGANIZACIÓN RESCATE HUMBOLDT / SAR
http://www.rescate.com e-mail: guacamaya1@...

NOTISAR - NOTICIAS SOBRE RESCATES

Fuerte sismo sacude estado mexicano de Chiapas

28nov01.- MEXICO DF- (Reuters) -- Un temblor de 6,0 grados en la escala de
Richter sacudió en la mañana del miércoles al sureño estado mexicano de
Chiapas, reportaron autoridades sismológicas.

El sismo se registró a las 08.32 hora local (1432 GMT) y su epicentro se
ubicó en el mar, frente a las costas de Chiapas, dijo un reporte del
Instituto Geofísico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Testigos dijeron que el temblor sacudió la capital de Chiapas, Tuxtla
Gutiérrez, ubicada en el centro del estado.

No fue posible confirmar de inmediato posibles daños materiales o víctimas
debido al temblor.

DATOS DEL SISMO
FECHA: 28 DE NOVIEMBRE DE 2001
HORA: 14:32:24 GMT
COORDENADAS:  15.56N 93.09W
FOCO:   84.7 Kmts.
MAGNITUD: 6.3 Mw
Ubicación: 55 millas (90 km) SE de Tonala, Chiapas, Mexico

ARCHIVO NOTISAR por eListas.net

Resumen de informaciones Notisar:
http://www.elistas.net/lista/notisar/archivo/

¿Por qué? "HUMBOLDT"
Se adoptó el nombre de la Organización en Honor permanente al destacado
Naturalista, Geógrafo, Explorador y Diplomático Alemán ALEXANDER FRIEDRICH
HEINRICH VON HUMBOLDT (1769-1859), como un humilde tributo y reconocimiento
a tan distinguido Científico Universal.