Asunto:[notisar] Rescatistas de la Defensa Civil colombiana llegan al sitio del siniestro del LET
Fecha:Martes, 18 de Diciembre, 2001  08:27:49 (-0400)
Autor:guacamaya guacamaya <guacamaya1 @.......com>

ORGANIZACIÓN RESCATE HUMBOLDT / SAR
http://www.rescate.com e-mail: guacamaya1@...

NOTISAR - NOTICIAS SOBRE RESCATES

Rescatistas de la Defensa Civil colombiana llegan al sitio del siniestro del
LET - 410, matricula HK - 4175

18 DE DICIEMBRE DE 2001

VER AL FINAL FOTO DE LOS RESTOS DEL LET- 410

Drama aéreo se ensaña con los Perea

Entre los restos de metal y fuselaje de la avioneta de Heliandes que se
estrelló el domingo en Medellín se hallaban los cuerpos sin vida de dos
pequeñas que tomaron ese vuelo porque su madre creía que viajar por tierra
podía hacerles daño.

"Mandé a mis niñas porque podía hacerles daño el viaje por tierra", repetía,
Ana Lucy de Perea, que con su esposo Hamilton Perea, esperaban ayer en el
aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, los cuerpos de sus dos hijas, que
murieron junto a 14 personas más, en el accidente de la avioneta HK-4175, de
la empresa Heliandes.

El aparato se estrelló el pasado domingo contra el Alto de La Bandera, en
los límites de los municipios de Itagüí y La Estrella, en el sur del Valle
de Aburrá, cuando cubría la ruta Medellín-Quibdó.

Hace 20 días, Ana Lucy había llegado a Medellín con sus dos hijas, Joleidy
Perea, de 10 años, y una bebé de nueve meses, para visitar a su madre
enferma.

El domingo, al encontrar solo un cupo, Ana Lucy compró el tiquete para la
mayor y mandó a la menor recomendada con un amigo, que también viajaba en la
avioneta de Heliandes.

La madre pensaba viajar por tierra y encontrarse con ellas ayer en la noche
en la capital del Chocó.

"En Quibdó las esperaba una tía. Nunca pensé que les podría suceder una cosa
como esta", dijo Ana Lucy, que desconsolada se apoyaba en el hombro de su
esposo.

El padre recordó con amargura el consejo que el día antes le había dado la
abuela paterna.

"Para nosotros y para toda nuestra familia este es un drama muy pesado. Mi
mamá quería mucho a sus nietas, ella habló el sábado con mi señora y le dijo
que se llevara las niñas por carretera y mi señora le dijo que no".

Junto a los Perea, en el hangar del Programa Aéreo de Salud de Antioquia
varias personas también esperaban los cuerpos de sus familiares. Debido al
mal tiempo en la zona, solo hasta las 3 de la tarde de ayer aterrizaron dos
helicópteros en el lugar del siniestro, para realizar el levantamiento de
los cadáveres.

Los cuerpos de las víctimas llegaron finalizando la tarde al hangar del
Olaya Herrera. El cuerpo del capitán de la nave, coronel Adolfo León Calle,
que se encontraba debajo del fuselaje de la avioneta, fue rescatado al
finalizar la tarde.

Entre la tripulación también se encontraba el copiloto Gonzalo Morales, hijo
del general de la Fuerza Aérea, Eduardo Morales Beltrán.
También viajaba en el avión siniestrado Efraín del Toro director (e) del
hospital San Francisco de Asís de Quibdó.

Del Toro era oriundo de Valledupar, estaba casado con una chocoana y antes
había sido director de la ARS Unimec. Pronto iba a ser nombrado en propiedad
en su cargo. "Él era una persona muy responsable y su vida era muy aferrada
a sus principios", dijo José Pichott, un amigo y colega.

Además, entre los pasajeros estaban los hermanos Jhoan Arnold Bean Mosquera,
de 25 años, y Joe Arnold, de 22. Ambos vivían en Cali y pasaron por Medellín
a visitar a una hermana. Tenían planes de mudarse a la capital antioqueña.

El mayor era ingeniero de sistemas y el menor estaba estudiando séptimo
semestre de arquitectura en la Universidad San Buenaventura de Cali. Ya
había pedido el traslado a Medellín.

ARCHIVO NOTISAR por eListas.net

Resumen de informaciones Notisar:
http://www.elistas.net/lista/notisar/archivo/indice/1

¿Por qué? "HUMBOLDT"
Se adoptó el nombre de la Organización en Honor permanente al destacado
Naturalista, Geógrafo, Explorador y Diplomático Alemán ALEXANDER FRIEDRICH
HEINRICH VON HUMBOLDT (1769-1859), como un humilde tributo y reconocimiento
a tan distinguido Científico Universal.

MSN Photos es la manera más sencilla de compartir e imprimir sus fotos:
http://photos.latam.msn.com/Support/WorldWide.aspx