Asunto:[notisar] AVIÓN DE AEROLÍNEAS JAPONESAS ANA ALCANZADO POR RAYO
Fecha:Sabado, 17 de Diciembre, 2005  03:05:53 (-0600)
Autor:notisar ORH <notisar1 @.....com>

WEB MASTER: notisar@...<>

TITULARES:  AVIÓN DE AEROLÍNEAS JAPONESAS ANA ALCANZADO POR RAYO

Sábado 17 de diciembre de 2005 .- Tokio – Japón.- Un avión de la aerolínea japonesa ANA (All Nippon Airways) en ruta desde Tokio a la región de Yamagata, fue golpeado hoy por un rayo poco antes de aterrizar sin posteriores incidentes, informó la empresa.

El aparato hab
ía salido del aeropuerto de Haneda-Tokio, y se acercaba al aerédromo Shonai de Yamagata, al nordeste del país, cuando a las 08.30 horas (23.30 GMT de ayer) la descarga golpeó la parte derecha del morro de la aeronave.

En el momento de ser alcanzado por el rayo, el avi
ón, con 97 pasajeros y seis tripulantes a bordo, volaba a una altura de mil metros y faltaban cerca de diez minutos para tomar pista, dijo un portavoz del aeropuerto.