Asunto:[notisar] INTENSIFICAN LA BÚSQUEDA DE LANCHA A LA DE RIVA EN MÉXICO
Fecha:Martes, 10 de Enero, 2006  10:22:53 (-0600)
Autor:notisar ORH <notisar1 @.....com>

WEB MASTER: notisar@...<>

TITULARES:  INTENSIFICAN LA BÚSQUEDA DE LANCHA A LA DERIVA EN MÉXICO

Martes 10 de enero de 2006.- Isla de Mujeres – México.- Elementos de la Séptima Zona Naval Militar, con sede es Isla Mujeres, intensifican la búsqueda de cuatro personas perdidas en las aguas del Caribe mexicano. La Armada de México asignó tres embarcaciones, dos helicópteros y un avión para el pronto rescate.

Ayer desde temprana hora recorrieron 50 millas náuticas hacia el norte de Isla Mujeres y rastrearon toda el área entre Playa del Carmen y Cozumel.

Más de diez horas en el aire reafirmaron el compromiso de la Armada de México de cumplir y servir a la sociedad, y no pierden la esperanza de poder hallar a las cuatro personas.

A las 5:30 horas de la mañana, el Capitán de Corbeta, Mauricio Pérez Valero, encargado de operaciones del personal de la Armada de México, giró instrucciones a los pilotos del helicóptero MI17 matrícula AMHT-209, para sobrevolar el área norte de Isla Mujeres (50 millas náuticas mar adentro), con la finalidad de encontrar a la turista Lincey O'Brien que cayó hace tres días por la borda del crucero "Costa Mágica", que se dirigía a Cozumel.

También están pendientes de los náufragos Ramón Martín Chí, Edgar Poot Ramírez y José Cruz Buenfil Mateo, el primero de 20 años de edad y los dos últimos menores de 14 años, por lo que Pérez Valero señaló que están en comunicación constante con la familia.

En punto de las seis de la mañana y a bordo del MI17 salimos de la aeropista de Isla Mujeres, junto con un avioneta de seis plazas matrícula AMP-162 de la Secretaría de Marina.

Los elementos portan chalecos de seguridad, paracaídas, cuerdas de descenso rápido, entre otros instrumentos de seguridad.

Las aeronaves sobrevuelan en busca de su objetivo, recorren 50 millas náuticas mar adentro, los tripulantes no pierden detalle de lo que pueden encontrar en el mar.

Después de tres horas y media de sobrevuelo, a unos mil 900 pies, identifica al buque oceánico "Veracruz", matrícula P154, el cual a bordo lleva un helicóptero "Mosquito", que también rastreó la zona.

En coordinación con el piloto, Luis González Aguilar y el copiloto Edgar Mayo Rivera, las embarcaciones y las aeronaves, estuvieron en constante comunicación para localizar a los náufragos. Asimismo, el barco "Cochimie" matrícula P226 y una lancha rápida se unieron a la búsqueda.

Son las 12 horas, el MI17 aterriza en el aeropuerto de Cozumel, es necesario recargar combustible, después de cinco horas de haber permanecido en el aire. Termina la carga de turbosina y el helicóptero se eleva nuevamente para seguir con su tarea que concluye a las 18 horas.

En el personal rescate permanece la esperanza de encontrar con vida a las cuatro personas que se presume estén a la deriva en alguna parte del Caribe.

CASO SAR EN PROGRESO

(Informaciones y datos preliminares obtenidos, los mismos se encuentran en proceso de verificar, confirmar o descartar).