Asunto:[notisar] VEINTE MUERTOS AL ESTRELLARSE UN AVIÓN MILIT AR SUDANÉS
Fecha:Sabado, 11 de Febrero, 2006  12:37:45 (-0600)
Autor:notisar ORH <notisar1 @.....com>

WEB MASTER: notisar@...<>

TITULARES: VEINTE MUERTOS AL ESTRELLARSE UN AVIÓN MILITAR SUDANÉS

Sábado 11 de febrero de 2006.- JARTUM – SUDAN.- Un avión militar sudanés se estrelló el sábado en el aeropuerto de la ciudad Awil, en el sur de Sudán, matando a sus siete tripulantes y a otras 13 personas a bordo, dijo un portavoz del ejército.

"Veinte personas murieron, siete tripulantes y otros 13 soldados", agregó el portavoz, que señaló que el avión era un Antonov 29 que se incendió y explotó.

Un alto cargo del ejército dijo que el avión se estrelló al aterrizar en el aeropuerto al incendiarse su neumático delantero.

"Al aterrizar el neumático delantero ardió y no pudieron controlar el avión que impactó contra un edificio cerca del aeropuerto", dijo Elias Waya Nyipuocs, un alto cargo del ejército sudanés del sur.

Agregó que entonces el avión se incendió, pero no pudo confirmar que hubiera explotado
.