Asunto:[notisar] HIJO DE PILOTO DE AVIONETA QUE CAYÓ EN CH ILLÁN RELATA ACCIDENTE
Fecha:Viernes, 17 de Febrero, 2006  14:12:59 (-0400)
Autor:NOTISAR RESCATE <notisar @.......com>

WEB MASTER: notisar@...

TITULARES:  HIJO DE PILOTO DE AVIONETA QUE CAYÓ EN CHILLÁN RELATA ACCIDENTE

Menor que viajaba en la aeronave señala que realizaron una escala en Temuco,
sin mayores inconvenientes. No obstante, al continuar el viaje hacia
Santiago la aeronave comenzó a echar humo, obligando al piloto a planear y
aterrizar de emergencia, chocando luego contra un cerro.

Fotos anexas:

FOTO 1 JUAN FRANCISCO BUCHROITHNER presenta una fractura en la costilla. Su
hermana y su madre no sufrieron lesiones.(juan1)

Foto 2 EDUARDO BUCHROITHNER, quien pilotaba la nave, resultó con graves
lesiones, por lo que tuvo que ser operado por fracturas en su columna
(eduardo)

Viernes 17de febrero de 2006.- Temuco – Chile.- "Salimos desde Pucón y
paramos en Temuco a echar combustible. Luego continuamos el viaje y, de un
momento a otro empezó a salir humo del tablero. Le avisé a mi familia y
todos comenzaron a gritar. De repente veo fuego. Mi papá apagó el motor y
empezó a planear, pero no pudimos aterrizar y chocamos contra un cerro".

Juan Francisco Buchroithner (13) viajaba junto con su familia en la avioneta
que pilotaba su padre, Eduardo Buchroithner, desde esa localidad de la IX
Región a Santiago, cuando a las pocas horas de vuelo la nave se precipitó a
tierra, dejando heridos a tres de los cinco pasajeros.

"Caímos y no se veía nada, puro polvo. Nos alejamos porque pensamos que
podía explotar", dice Juan Francisco Buchroithner.

El adolescente agrega que, gracias a la ayuda de unos campesinos que estaban
en la zona, pudieron sacar a su papá de la nave. "El no se podía mover, le
dolía mucho la espalda. Desde una casa que estaba muy cerca llamamos a la
ambulancia, que se demoró aproximadamente una hora en llegar".

La familia compuesta por el matrimonio Buchroithner Hacee y sus tres hijos
de 15, 13 y ocho años de edad, se dirigía a Santiago luego de pasar tres
días en la ciudad de Pucón. Estaban de vacaciones por lo que, posterior a
ese viaje, se desplazarían a Santo Domingo, donde tienen una casa.

Información clínica

Eduardo Buchroithner tiene tres vértebras rotas y sufrió la fractura de su
mandíbula, por lo que durante la madrugada del jueves permaneció internado
en el Hospital Herminda Martín de Chillán.

Sin embargo, la familia se trasladó ayer a las siete de la mañana a Santiago
para ser atendida en la Clínica Las Condes.

Según el hijo de los Buchroithner Hacee, durante el lapso en que estuvieron
en el centro asistencial de la VIII Región "no nos hacían nada, se sentaban,
fumaban, no pescaban. A mí me tenían que sacar una radiografía y no me la
sacaron nunca, esperé como tres horas y no me atendieron, y a mi hermano que
se esguinzó el tobillo le hicieron un vendaje, nada más". Agrega que al rato
"hasta llegó el gobernador y trató de ayudar, pero no pudo, la gente era muy
pesada, no nos dieron ninguna explicación".

Los tres hijos del matrimonio resultaron con heridas de mediana gravedad.

Matías (8) presentó un corte en la cabeza y un esguince en uno de sus
tobillos, Francisco (13), tiene una fractura en la costilla y Catalina (15),
al igual que su madre, Viviana Hacee (38) no presenta lesiones de ningún
tipo.

Mientras que Eduardo Buchroithner, piloto de la aeronave, fue operado ayer
en la columna, aproximadamente a las dos de la tarde.

Dependiendo del resultado de dicha intervención se proseguirá con la
operación de la mandíbula. Es por esto que la fecha del alta médica del
paciente es incierta

LA MEJOR MUSICA DE LA GALAXIA POR:  http://www.radiogalaxia.com

MSN Amor: busca tu ˝ naranja http://latam.msn.com/amor/