Asunto:[notisar] COSTA RICA: AVIONETA TI-ABQ SE SALE DE LA PISTA Y VUELCA
Fecha:Sabado, 25 de Marzo, 2006  04:30:59 (-0400)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

web:

WEB MASTER: notisar@hotmail.com

NOTISAR - NOTICIAS SOBRE RESCATES
SUBSCRÍBASE POR:
http://www.rescate.com/notisar.html

COSTA RICA: AVIONETA TI-ABQ SE SALE DE LA PISTA Y VUELCA

Sábado 25 de marzo de 2006.- GOLFITO – COSTA RICA.- A eso de la 1:20 de la tarde se registró un percance aéreo en el aeródromo de Golfito, cuando al parecer por un error del piloto la avioneta matrícula TI-ABQ, color amarillo, se salió de la pista ocasionando que se volcara en una zanja al lado de la pista.

Robert Morrison, piloto de la avioneta, narró a DIARIO EXTRA en exclusiva, que cuando iba despegando la avioneta, tuvo un descuido que ocasionó que perdiera el control de la avioneta y se despistara.

"Traté de recuperar el control pero me fui de pique en una zanja que está contiguo a la pista", explicó Morrison.

Al lugar se hicieron presentes oficiales de la Fuerza Pública de Golfito y bomberos de la misma localidad, debido a que se presentó un derrame de combustible pero afortunadamente la emergencia no pasó a más.

Robert Morrison es de nacionalidad británica e iba acompañado por Tomas Gilmore de nacionalidad estadounidense.

Ambos se dirigían hacia San José, pero no quisieron dar el nombre de la empresa a la cual pertenece la aeronave.

También llegó al lugar el inspector de Aviación Civil Luis Cascante Hernández, quien hizo la inspección rutinaria de la aeronave.

La Organización Rescate Humboldt participa el inicio del

"Curso básico para aspirantes a miembros 2006"

Fecha de inicio: 08 de ABRIL 2006 (PRORROGA)
Entrevistas e información:  Llamar al 0212-237-5572 de Lunes a Viernes preferiblemente desde las 17:00 horas en adelante.

Entrevista los días sábados, desde las 09:00 horas a las 17:00 horas.