Asunto:[notisar] EL ACCIDENTE DEL VUELO DE BINTER ENTRE MEL ILLA Y MÁLAGA SE PRODUJO A RAÍZ DE UN
Fecha:Lunes, 27 de Mayo, 2002  12:27:50 (-0400)
Autor:guacamaya guacamaya <guacamaya1 @.......com>

http://www.rescate.com e-mail: guacamaya1@...
Información para los niños y jóvenes sobre sismos, inundaciones, huracanes,
etc. http://www.rescate.4t.com/menu.html

NOTISAR - RECIBA VIA E-MAIL: NOTICIAS SOBRE RESCATES Subscríbase por:
http://www.rescate.com/notisar.html

TITULARES: EL ACCIDENTE DEL VUELO DE BINTER ENTRE MELILLA Y MÁLAGA SE
PRODUJO A RAÍZ DE UN ERROR DEL COPILOTO, MURIERON CUATRO PERSONAS

Lunes 27 de mayo de 2002.- MÁLAGA.- España.-  La trascripción de la caja
negra del avión de la compañía Binter Mediterráneo que se estrelló el 29 de
agosto cuando cubría la línea Melilla-Málaga, y causó cuatro muertos y 26
heridos, refleja que el siniestro se produjo por un "fallo humano" al parar
el copiloto los dos motores del aparato.

El abogado de seis de los pasajeros querellantes, Manuel Temboury, que ha
tenido acceso a la trascripción de las grabaciones, explicó que el copiloto,
Luis Checa, "se equivocó y paró los dos motores" cuando se encendió la luz
de emergencia de uno de ellos.

El avión CN-235 de la compañía Binter Mediterráneo que cubría la línea
Melilla-Málaga cayó sobre la antigua carretera nacional 340 y una zona
contigua dos minutos después de que el piloto alertara a la torre de control
del aeropuerto malagueño de que tenía un fallo en el motor y pidiese un
aterrizaje de emergencia.

Según se señala en el documento, el piloto -que falleció en el siniestro-
preguntó al copiloto:

"¿Qué motor has parado?

Me cago en la leche, ¿qué motor has parado?",

al tiempo que exclamó: "¡Me has parado los dos!

¡Me has parado los dos!, apuntó Temboury.

La trascripción, que se encuentra en el Juzgado de Instrucción número 4 de
Málaga, recoge en unos 10 folios los últimos minutos de la conversación
entre el piloto y el copiloto antes del accidente.

Para el letrado, la conversación corrobora la tesis de que fue el copiloto
quien "se equivocó de anilla y paró los dos motores, tanto el que en teoría
fallaba y estaba incendiado -izquierdo- como el derecho".

"Esto originó que el aeroplano fuera sin motores", por lo que "se quedó sin
inercia para seguir adelante y cayó al suelo".

El copiloto del avión siniestrado aseguró que no entendía por qué se pararon
los dos motores y sostuvo que, aunque tenía "importantes lapsus de memoria",
sí recordaba que cuando se acercaban a Málaga se encendió el piloto de fuego
del motor izquierdo.

Ver fotos del accidente en http://www.rescate.com/cn-235.html

SALVAMED - Servicios de Emergencias Médicas,   Traslados Aéreos y Terrestres
las 24 horas, Teléfono (58) 0212 / 242 - 55 - 61 y Teléfono Celular: (58)
0412 / 242 - 56 - 61, Caracas - Venezuela
Por que Humboldt ?
Se adoptó el nombre de la Organización en Honor permanente al destacado
Naturalista, Geógrafo, Explorador y Diplomático Alemán ALEXANDER FRIEDRICH
HEINRICH VON HUMBOLDT (1769-1859), como un humilde tributo y reconocimiento
a tan distinguido Científico Universal.

Envíe y reciba su correo de Hotmail desde el móvil: http://mobile.msn.com

               ¡¡NO TE PIERDAS ESTA OFERTA!!
             Con la línea ADSL de Telefónica,