Asunto:[notisar] ARGENTINA: FALLECIÓ EL PILOTO DE UNA AV IONETA FUMIGADORA AL CAER EN LOS CARDOS
Fecha:Miercoles, 22 de Noviembre, 2006  05:26:32 (-0400)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

ARGENTINA: FALLECIÓ EL PILOTO DE UNA AVIONETA FUMIGADORA AL CAER EN LOS CARDOS

Miércoles 22 de noviembre de 2006.-ARGENTINA.- El piloto de una avioneta fumigadora murió hoy cuando la aeronave cayó en la localidad santafesina de Los Cardos, 120 kilómetros al sudoeste de nuestra ciudad.

El comodoro Rubén Lianza, jefe del Departamento Comunicación Institucional de la Fuerza Aérea Argentina, informó que "el piloto fallecido era de Córdoba capital y fue identificado como Esteban Cáceres".

El vocero de Fuerza Aérea dijo que el piloto comandaba "un avión AirTractor, fumigador" que había partido del "aeródromo de uso exclusivo de la empresa Agroaéreo, compañía que se dedica precisamente a la fumigación".

"Por causas que se tratan de establecer, se precipitó a tierra y hubo incendio posimpacto falleciendo lamentablemente su tripulante", añadió Lianza.

"El Air Tractor es un aparato de reciente llegada al país, bastante moderno, que tiene todo un sistema de fumigación de última generación, con computadoras que van secuenciando incluso las descargas", explicó Lianza. Además, sostuvo que "son aviones que se utilizan también para la lucha contra los incendios, y yo los he visto operar en Villa Carlos Paz. Es un aparato muy moderno".

En un comunicado, Fuerza Aérea precisó que el accidente ocurrió a las 16 de hoy cuando la nave se precipitó a tierra en el kilómetro 22 de la ruta provincial 13 entre las localidades de Los Cardos y El Trébol, en Santa Fe. La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil viajó al lugar para determinar las causas del accidente.