Asunto:[notisar] VENEZUELA: "SÓLO EL INFIERNO PODR ÍA SER PEOR QUE INCENDIO DE TACOA"
Fecha:Martes, 19 de Diciembre, 2006  05:24:00 (-0400)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

VENEZUELA: "SÓLO EL INFIERNO PODRÍA SER PEOR QUE INCENDIO DE TACOA"

Dos reporteros de El Universal fallecieron en el siniestro ocurrido hace 24 años

Martes 19 de diciembre de 2006 – Catia La Mar.- Hace exactamente 24 años, la comunidad de Arrecifes, al oeste del estado Vargas, presenció y vivió en primera persona uno de los sucesos, después del deslave de diciembre de 1999, más recordados por los varguenses, debido a lo dramático de los hechos y al número de víctimas. De la tragedia de Tacoa, después de más de dos décadas, quedan las cenizas.

"La explosión de las 6 de la mañana fue bien fea, estaba en mi casa cuando la escuché, bajé a ver y no podían con las llamas. Estaba en playa Tacoa cuando sucedió la nueva explosión. Mi lancha de pesca se quemó por completo y el calor horrible quemo parte de mi rostro. Sólo el infierno podría ser peor", revela el pescador Antonio Pérez, mientras recoge sus redes.

Seg´ún la versión oficial, cerca de la seis de la mañana estalló el tanque 8 y con la explosión desaparecieron las dos primeras víctimas, Luis Natera y José Manuel Rodríguez, obreros de La Electricidad de Caracas que realizaban labores rutinarias. Un tercer obrero, Alexis Alsaul, sobrevivió a la explosión y con severas quemaduras logró activar la alarma. Los primeros en llegar fueron los efectivos y voluntarios de Maiquetía y Carayaca, de los Bomberos del extinto Distrito Federal. Después de cinco horas de lucha con el fuego del tanque 8, el 9 explotó, derramando el petróleo que acabó con la vida de 49 efectivos bomberiles, incluyendo la Brigada Juvenil, y con la de nueve periodistas, entre ellos un equipo de Venezolana de Televisión, liderado por Marianella Russa; el reportero gráfico de Últimas Noticias Román Rosales, y Carlos Moros y Salvatore Veneziano, de El Universal.

"Por primera vez los bomberos nos enfrentamos un hecho como ése, con pérdidas de profesionales preparados. Fue una labor titánica; las llamas, lejos de amainar, se incrementaban vorazmente", indica el teniente Ángel Loreto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Vargas, quienes realizarán una homilía en recuerdo a los caídos a las 9 am de hoy en la Iglesia San Sebastián de Maiquetía. Las cifras hablan de 160 fallecidos, 500 viviendas destruidas y cientos de vehículos calcinados.

BOMBERO: NUNCA OLVIDES A "TACOA"

VER FOTOS POR:  http://cuentos.s5.com/tacoa.html