Asunto:[notisar] CAÍDA HABRÍA SIDO POR TURBULENCIAS DEL HEL ICÓPTERO KAZAN
Fecha:Viernes, 7 de Junio, 2002  06:16:55 (-0400)
Autor:guacamaya guacamaya <guacamaya1 @.......com>

http://www.rescate.com e-mail: guacamaya1@...
Información para los niños y jóvenes sobre sismos, inundaciones, huracanes,
etc. http://www.rescate.4t.com/menu.html

NOTISAR - RECIBA VIA E-MAIL: NOTICIAS SOBRE RESCATES Subscríbase por:
http://www.rescate.com/notisar.html

TITULARES: CAÍDA HABRÍA SIDO POR TURBULENCIAS DEL HELICÓPTERO KAZAN

Leonid Sytchev se recupera de una fractura en la columna en el Hospital de
la FACh en Santiago, junto a los otros tres lesionados

Ver fotos anexas al final del notisar

Viernes 07 de junio de 2002.- SANTIAGO. Chile- "Yo creo que el problema fue
el clima, aunque el tiempo era normal cuando salimos. No sé qué pasó
después".

Balbuceando, producto del cansancio y de los dolores en su espalda, el
tripulante ruso Leonid Sytchev recordó ayer el accidente ocurrido este
miércoles en el altiplano, cuando el helicóptero en el que viajaba con otras
10 personas se precipitó a tierra.

BOLIVIANO

Su versión fue complementada desde Arica por el coronel boliviano Daniel
Guzmán Fortún, de 45 años, otro de los tripulantes, que afirmó que el
helicóptero fue atrapado por una corriente de aire descendente que lo hizo
perder altura e intentar un aterrizaje forzoso.

Sytchev es uno de los cuatro ocupantes del moderno aparato MI-17 que
sufrieron lesiones de diversa consideración y que fueron internados cerca de
las cero horas de ayer en la UTI de la FACh en Santiago.

Este ruso, de 51 años, relató que "hubo un problema técnico" cuando el
helicóptero se desplazaba por la zona altiplánica chilena, pero no supo
explicar las causas de la falla, que en principio atribuyó a las
inclemencias climáticas.

Señaló que esta es la primera vez que sufre un accidente de este tipo. Lleva
dos meses en Chile y se quedará "hasta que no haya problemas con mi salud".
Sytchev declinó dar más detalles de lo ocurrido, ya que la embajada de su
país y el personal hospitalario les instruyeron no hablar por existir una
investigación judicial en curso.

TRIPULACION

Los demás lesionados son Dimitri Krassilnikov, de 32 años; Boris Axenov, de
53, y Boris Macarenko, de 54. Éste último es el único que deberá ser
intervenido quirúrgicamente en las próximas horas, según señaló el director
médico, coronel Juan Pomés, ya que presenta fracturas de peroné y tobillo
izquierdos.

Sytchev, Krassilnikov y Axenov podrían ser dados hoy de alta, porque se
encuentran estables de sus fracturas de columnas, agregó el doctor Pomés.

El MI-17, propiedad de la empresa rusa Kazán Helicopters, despegó desde el
aeropuerto de Chacalluta, en Arica, a las 13.56 horas de este miércoles, con
destino a Cochabamba, Bolivia. El aparato sería presentado ahí ante
eventuales compradores, confirmó el tripulante Sytchev.

Cerca de las 15 horas, el helicóptero habría comenzado a descender cuando
sobrevolaba la zona de Japuma. El aparato se precipitó a tierra, salvando
milagrosamente los 11 ocupantes, 10 rusos y un boliviano.

Las causas del accidente las establecerá el fiscal de Aviación, capitán
Pablo Huerta, de la Primera Brigada Aérea.
---------------------------
SALVAMED - Servicios de Emergencias Médicas,   Traslados Aéreos y Terrestres
las 24 horas, Teléfono (58) 0212 / 242 - 55 - 61 y Teléfono Celular: (58)
0412 / 242 - 56 - 61, Caracas - Venezuela.
Por que Humboldt ?
Se adoptó el nombre de la Organización en Honor permanente al destacado
Naturalista, Geógrafo, Explorador y Diplomático Alemán ALEXANDER FRIEDRICH
HEINRICH VON HUMBOLDT (1769-1859), como un humilde tributo y reconocimiento
a tan distinguido Científico Universal.

MENSAJE DE ELISTAS:
¡¡GRACIAS POR TU APOYO!!