Inicio > Mis eListas > notisar > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 462 al 491 
AsuntoAutor
SIMULACRO DE SISMO guacamay
URGENTE SISMO EN L guacamay
SISMO DE 4,0 GRADO guacamay
INVITACIÓN A SEMIN guacamay
Urgente Nuevo sism guacamay
SEGUNDO SISMO DE guacamay
Damnificados llega guacamay
ZOZOBRO "ANNA LINA guacamay
ZOZOBRO "ANNA LINA guacamay
EMERGENCIA AÉREA E guacamay
CAE AVION EN RUSIA guacamay
INVITACION AL "I C guacamay
URGENTE SE DERRUMB guacamay
MILAGROSA SALVADA guacamay
RESCATADO MONTAÑIS guacamay
TRIPULANTES DE HEL guacamay
RESCATADOS TRIPULA guacamay
49.310 DAMNIFICADO guacamay
POR MISTERIOSO VUE guacamay
CAÍDA HABRÍA SIDO guacamay
URGENTE FUERZA AÉR guacamay
ALERTA AUTORIDADES guacamay
PAKISTÁN DERRIBA U guacamay
Finaliza la operac guacamay
Un muerto y diez h guacamay
SE REACTIVA EL VOL guacamay
TIBURÓN ATACA A NI guacamay
SISMO EN MARACAY, guacamay
ENCUENTRAN A MONTA guacamay
UN AVIÓN DE OPERAC guacamay
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
NOTISAR (www.rescate.com)
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 523     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[notisar] Finaliza la operación de rescate en el Pir ineo al localizar la avioneta desapare
Fecha:Domingo, 9 de Junio, 2002  17:08:22 (-0400)
Autor:guacamaya guacamaya <guacamaya1 @.......com>

 ORGANIZACIÓN RESCATE HUMBOLDT / SAR / VENEZUELA

http://www.rescate.com e-mail: guacataya1@...AN>

Información para los niños y jóvenes sobre sismos, inundaciones, huracanes, etc. http://www.rescate.4t.com/menu.html

 NOTISAR - RECIBA VIA
E-MAIL: NOTICIAS SOBRE RESCATES Subscríbase por: http://www.rescate.com/notisar.html

TITULARES: Finaliza la operación de rescate en el Pirineo al localizar la avioneta desaparecida

Junto a los restos de la avioneta han sido hallados los restos de los dos únicos tripulantes

Domingo 09 de junio de 2002.- Barcelona  - España.- El equipo de rescate que trabajaba desde esta mañana en el lugar del Pirineo leridano donde ayer se estrelló una avioneta de La Rioja ha finalizado la operación de búsqueda y localización de los restos del aparato y de sus dos tripulantes fallecidos.

Un equipo de 30 montañeros de elite pertenecientes a los cuerpos de bomberos de la Generalitat, bomberos franceses, Mossos d'Esquadra y Guardia Civil ha localizado a las 10,45 horas los restos de la avioneta a unos 3.000 metros de altitud, en un paraje situado entre el Tuc de l'Estanyet y el Pic Petit del Pessó, en el valle de Boí del Pirineo leridano.

Junto a los diversos trozos de la avioneta, que han quedado muy diseminados por la montaña, han sido hallados (pasadas las 12 del mediodía) los restos de los que se cree que eran sus dos únicos tripulantes, Fernando Fernández-Bujarrabal Villoslada (el piloto) y Carmen García Medina.

Los bomberos de la Generalitat han trasladado al Hospital de Tremp (Lleida) dichos restos humanos, que estaban muy fragmentados, por lo que las tareas de identificación de los cadáveres se prevé que serán muy difíciles.

Para localizar los restos del avión y de sus ocupantes, los integrantes del equipo de rescate acotaron una zona de 10.000 hectáreas a 3.000 metros de altura, entre la Vall Fosca y el Valle de Boí.

Los trabajos del equipo ha sido coordinados por el jefe de Bomberos del Valle de Arán, Joan Canalies, quien decidió ayer instalar el campo base en el Pla de l'Ermita para iniciar la búsqueda de la avioneta, que seguramente se precipitó contra la montaña debido a las malas condiciones climatológicas que existían en los últimos días en esta área pirenaica.

Una vez hallados los primeros restos, han sido bajados en helicópteros al campamento base, y de ahí al Hospital de Tremp.

Los efectivos del equipo de rescate han permanecido en el lugar del accidente hasta media tarde, a fin de buscar más restos humanos e inspeccionar los trozos dispersos de la avioneta.

Un portavoz de los bomberos de la Generalitat ha precisado que el citado equipo no ha hallado la caja negra del aparato siniestrado, por lo que a partir de ahora serán los técnicos de Aviación Civil los que deberán proseguir la búsqueda de la misma y determinar las causas exactas del siniestro.

El operativo de rescate fue puesto en marcha poco después de que la torre de control del aeropuerto de Noáin-Pamplona, que era el que controlaba el plan de vuelo de la avioneta siniestrada, una Arrow modelo PA-28, perdió el contacto con la misma a las 18,15 horas de ayer viernes.

Según confirmó dicho aeropuerto, el aparato despegó del Aeroclub riojano de Agoncillo, situado a unos 15 kilómetros de Logroño, y dado que La Rioja no dispone de servicio de control aéreo, fue el de la capital navarra el que recibió la notificación del despegue.

En la avioneta viajaban Fernando Fernández-Bujarrabal Villoslada, conocido traumatólogo y presidente de la Federación Riojana de Deporte Aéreo, y Carmen García Medina, de 43 años de edad.

Fernández-Bujarrabal era uno de los pilotos riojanos en activo con más horas de vuelo y experiencia, además de presidir el Real Aeroclub de Logroño y La Rioja, que cuenta con una de las escuelas de pilotos más prestigiosas del norte de España.

 ---------------------------

SALVAMED - Servicios de Emergencias Médicas,   Traslados Aéreos y Terrestres las 24 horas, Teléfono (58) 0212 / 242 - 55 - 61 y Teléfono Celular: (58) 0412 / 242 - 56 – 61, Caracas – Venezuela.

....................................................

Por que Humboldt ?

Se adoptó el nombre de la Organización en Honor permanente al destacado Naturalista, Geógrafo, Explorador y Diplomático Alemán ALEXANDER FRIEDRICH HEINRICH VON HUMBOLDT (1769-1859), como un humilde tributo y reconocimiento a tan distinguido Científico Universal.



Únase con MSN Hotmail al servicio de correo electrónico más grande del mundo. Haga clic aquí