Asunto:[notisar] SIERRA LEONA: UN HELICÓPTERO MI-8 Q UE TRANSPORTABA PASAJEROS AL AEROPUE RTO DE FREETOWN, EN SIERRA LEONA, E XPLOTÓ MATANDO AL MENOS 21 PERSONAS.
Fecha:Lunes, 4 de Junio, 2007  04:50:48 (-0400)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

SIERRA LEONA:  UN HELICÓPTERO MI-8 QUE TRANSPORTABA PASAJEROS AL AEROPUERTO DE FREETOWN, EN SIERRA LEONA, EXPLOTÓ MATANDO AL MENOS 21 PERSONAS.

Domingo 03 de junio de 2007.- SIERRA LEONA.- Los pasajeros eran en su mayoría de Togo, incluyendo al ministro de Deportes del país, y regresaban de un partido internacional de fútbol.

Unos de los pilotos rusos sobrevivió al accidente, luego de que el helicóptero Mi-8, también de origen ruso, se precipitara a tierra envuelto en llamas.

La causa del accidente no está aún clara.

La aeronave era operada por Paramount Airlines, que transporta pasajeros entre Freetown, la capital de Sierra Leona, y el aeropuerto Lungi.

Helicópteros y transbordadores son la única manera de llegar al aeropuerto, que está localizado en una bahía.

Los pasajeros habían asistido a un partido de fútbol en el que el equipo de Togo derrotó a Sierra Leona por 1-0, por la clasificación para la Copa de las Naciones de África, y habían contratado el helicóptero para el vuelo de siete minutos de la ciudad al aeropuerto.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, el ministro de Deportes de Togo, Atipe Kwako, se encuentra entre los muertos.

Ninguno de los futbolistas se encontraba a bordo de la aeronave, ya que estaban en Freetown esperando por el próximo vuelo al aeropuerto.

Un funcionario de la aerolínea dijo que la nave se incendió cuando estaba llegando a tierra alrededor de las 20:30 horas del domingo hora local.

"Hubo una explosión a bordo del helicóptero antes de que aterrizara", dijo Donald Bull, gerente general de la Autoridad Aeroportuaria de Sierra Leona.

"Hasta donde sabemos, la mayoría de las víctimas se quemaron al punto de quedar irreconocibles", dijo Chernor Ojuku Sesay, de la Asociación de Fútbol de Sierra Leona.

El co-piloto sobrevivió, pero se informó que se encuentra en situación crítica.

OBSERVACIÓN: Toda la Información mostrada en este e-mail se considera EXTRAOFICIAL, PRELIMINAR y sujeta a cambios a medida que información mas actualizada sea obtenida.