Asunto:[notisar] MONGOLIA: 14 PERSONAS FALLECEN EN ACCIDENTE DE HELICOPTERO MI-8
Fecha:Lunes, 18 de Junio, 2007  05:08:42 (-0400)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

MONGOLIA: 14 PERSONAS FALLECEN EN ACCIDENTE DE HELICOPTERO MI-8

Lunes 18 de junio de 2007.- Un total de catorce personas murieron y otras ocho sobrevivieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, un Mi-8 de fabricación rusa, en la zona centro-norte de Mongolia, según informaron hoy fuentes del Gobierno mongol.

El ministro de Emergencias, S. Otgonbayar, afirmó que el helicóptero, que realizaba una misión antiincendios, había desaparecido hacía varios días. Aseguró que el lugar del accidente fue localizado el sábado y que los servicios de rescate aún tienen que sacar del helicóptero a algunos de los heridos.

Otgonbayar indicó que se habían enviado 'médicos y enfermeras' al lugar del siniestro y que también hay un equipo de rescate trabajando. El helicóptero se estrelló en una montaña, lo que dificultó las tareas de rescate. Entre los fallecidos se encuentran dos de los tres pilotos.

El helicóptero estaba transportando a varios bomberos y su equipamiento a una zona boscosa de la provincia de Selenge en la que se había declarado un incendio. El miércoles desapareció de las pantallas de radar, por lo que los familiares de las víctimas se quejaron de la tardanza a la hora de iniciar la búsqueda, que comenzó el viernes. Además, las autoridades dijeron, en un primer momento, que el helicóptero había aterrizado sin problemas después de quedarse sin combustible.

OBSERVACIÓN: Toda la Información mostrada en este e-mail se considera EXTRAOFICIAL, PRELIMINAR y sujeta a cambios a medida que información mas actualizada sea obtenida.