Asunto:[notisar] PERÚ: HELICÓPTERO MI-8 REALIZA UNATERRI ZAJE FORZOZO SOBRE EL TECHO DE UNA CASA
Fecha:Viernes, 17 de Agosto, 2007  19:20:40 (-0400)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

PERÚ: HELICÓPTERO MI-8 REALIZA UNATERRIZAJE FORZOZO SOBRE EL TECHO DE UNA CASA

 Viernes 17 de agosto de 2007.- ICA – PERÚ.- Un helicóptero MI-8 de la Aviación Naval que transportaba ayuda para las víctimas del terremoto se precipitó a tierra en Ica

La nave que llevaba a siete personas a bordo se desplomó sobre el techo de una casa, ubicada a unas ocho cuadras de la plaza de armas de Ica. El accidente, ocurrido a dos días del terremoto que le costó a vida a más de 400 personas en el Perú, solo dejó a una persona herida

Un helicóptero de la Aviación Naval que transportaba ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto ocurrido el miércoles en el Perú, se precipitó a tierra a escasas cuadras de la plaza de armas de la provincia de Ica, en el departamento que lleva el mismo nombre, informó el corresponsal de El Comercio, José Rosales.

La aeronave siniestrada, identificada con placa LI-8C, transportaba alimentos a las víctimas del terremoto del miércoles. El hecho dejó herido al piloto Ruesta Basombrio Valenzuela, mientras que el cópiloto de apellido Jiménez resultó ileso.

Luego del impacto, las hélices del helicóptero quedaron completamente dobladas. Miembros de la compañía de bomberos controlaron con agua y espuma la posible explosión del tanque de combustible de la nave.

El accidente se registró, también, a unas 10 cuadras de la Iglesia de Luren, donde se llevaba a cabo una misa por los fallecidos del terremoto que hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 400 muertos y ha dejado miles de heridos.