Asunto:[notisar] PERÚ: FOTO DEL MI-8 QUE CAYO SOBRE EL TECHO DE UNA CASA
Fecha:Sabado, 18 de Agosto, 2007  06:25:24 (+0200)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

web: http://www.rescate.com  e-mail "EMERGENCIAS":    notisar-owner@egroups.com

PERÚ: FOTO DEL MI-8 QUE CAYO SOBRE EL TECHO DE UNA CASA

Viernes 16 de agosto de 2007.- Aeronave de la Marina cayó esta tarde sobre el techo del campo ferial de dicha ciudad, resultando sus siete ocupantes ilesos. Una ambulancia atendió la emergencia.  Ver foto anexa

Un helicóptero que llevaba ayuda humanitaria se precipitó esta tarde sobre el techo de una de las oficinas de seguridad del campo ferial de Ica resultando sus siete ocupantes ilesos.

Según informó Canal N, la nave, de matrícula NI8T, pertenece a la Marina de Guerra y tenía como destino la ciudad de Ica, lugar hasta donde iban a llevar la ayuda para las personas damnificadas por el fuerte terremoto ocurrido el último miércoles.

De acuerdo a informaciones preliminares, el accidente se produjo cuando la nave perdió altura y cayó sobre unos árboles.

En la aeronave viajaban cinco tripulantes y dos pasajeros, todos ellos resultaron indemnes, aún así recibieron la asistencia de una ambulancia que acudió al lugar para atender la situación.

El piloto del helicóptero es el capitán AP Miguel Jiménez La Rosa, quien reportó el hecho a sus superiores en Lima. El capitán de corbeta AP Mario Valenzuela Pino iba como copiloto.

Minutos después, Raff Barrantes, un integrante de Defensa Civil que iba dentro de la nave, señaló que la pericia del piloto evitó que se produzca "una fatalidad".

"Si él (el piloto) no hubiera estabilizado la nave, hubiera sido fatal. Bajamos con ayuda de los bomberos, ya todo está tranquilo", manifestó en RPP Noticias.

 OBSERVACIÓN: Toda la Información mostrada en este e-mail se considera EXTRAOFICIAL, PRELIMINAR y sujeta a cambios a medida que información mas actualizada sea obtenida.