Asunto:[notisar] PERÚ: ENCUENTRAN CON VIDA A UN BEBE DE 10 MESES ENT RE LOS ESCOMBROS DE LA IGLESIA SAN CLEMENTE DE PISCO
Fecha:Sabado, 18 de Agosto, 2007  15:41:02 (-0400)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

PERÚ: ENCUENTRAN CON VIDA A UN BEBE DE 10 MESES ENTRE LOS ESCOMBROS DE LA IGLESIA SAN CLEMENTE DE PISCO

Es un milagro, aseguran los pobladores

Sábado 18 de agosto de 2007.- PISACO- PERÚ.- Con apenas un rasguño en una de sus mejillas fue rescatado con vida un bebé de 10 meses de nacido, que se encontraba entre los escombros de la destruida iglesia San Clemente de la ciudad de Pisco.

El pequeño, hasta el momento no identificado, logró sobrevivir siete horas luego del fuerte movimiento telúrico que se produjo el miércoles a las 6:41 p.m., dijo a la agencia Andina su rescatista, Rómulo Palomino.

Asimismo, indicó que el niño se encontraba debajo de los escombros, en estado inconsciente y totalmente cubierto de polvo. "Pensé que estaba muerto, lo levanté con cuidado y noté que su corazón latía. Lo limpié y ahí empezó a estornudar y llorar", manifestó Palomino.

Rómulo Palomino acudió a la iglesia de San Clemente luego de enterarse que sus padres habían concurrido a escuchar misa en el día de la desgracia. "Vine de Paracas a Pisco corriendo entre casas derrumbadas y el agua que se había salido por el maretazo", sostuvo.

Llegó 90 minutos después del sismo y con su hijo, José comenzaron a buscar entre los escombros a sus familiares. "En siete horas hallé y saqué a más de 20 cadáveres cuando me encontré con el niño. Me emocioné al notar que estaba con vida. Era un milagro que hubiera sobrevivido tantas horas respirando solo polvo y muerte", señaló.

Llevó al bebé al hospital, pero el nosocomio había colapsado y nadie lo pudo atender entre los cientos de heridos y muertos que colmaban pasillos y patios. Rómulo Palomino no tuvo otra alternativa que llevarlo caminando hasta Paracas donde lo dejó al cuidado de su madre Ana de Palomino.

El bebe se encuentra en buen estado de salud y a la espera de que las autoridades encuentren a sus padres. "Lo estoy cuidando con lo poco que tengo aunque le falta leche y ropita", manifestó la humilde señora que perdió su casa y todas sus pertenencias por el sismo.

Róulo Palomino dijo que fue un milagro de Dios encontrar al niño con vida. "Ese es el consuelo que llevaré para toda mi vida", dijo el rescatista que no pudo hallar con vida a sus padres. Encontró los cuerpos de sus seres queridos horas después, tomados de la mano entre las toneladas de adobe y palos.

 OBSERVACIÓN: Toda la Información mostrada en este e-mail se considera EXTRAOFICIAL, PRELIMINAR y sujeta a cambios a medida que información mas actualizada sea obtenida.