Asunto:[notisar] VENEZUELA: LOCALIZARON MUERTO AL MONTAÑISTA
Fecha:Sabado, 20 de Octubre, 2007  05:31:56 (-0400)
Autor:rescate humboldt <notisar1 @.....com>

SUBSCRÍBASE POR: HTTP://WWW.RESCATE.COM/NOTISAR.HTML

VENEZUELA: LOCALIZARON MUERTO AL MONTAÑISTA

.- El día sábado 20 de octubre de 2007.- Valera – Trujillo – Venezuela.-
El excursionista Edicxon González, de 33 años, fue hallado, ayer, sin vida en el sector San Pablito, estado Mérida. Estaba perdido desde hace un mes y 17 días.

En el intento de encontrar el rumbo de regreso a casa para volver a abrazar a su hijo y esposa, Edicxon González, excursionista trujillano de 33 años, perdió la vida en el páramo Siete Lagunas donde, tras un mes con 17 días de búsqueda, su cadáver fue encontrado ayer a las 3:30 de la tarde.

Noel Márquez, director de Protección Civil (PC) Mérida, destacó que el hallazgo fue realizado por funcionarios de PC de los estados Trujillo y Mérida, junto con grupos de rescatistas y voluntarios de la zona que realizaron caminaron por la montaña, a 2.700 metros sobre el nivel del mar, en el sector San Pablito, municipio Julio César Salas, estado Mérida.

"Se consiguió en estado de descomposición y por la nubosidad más la lluvia no se pudo meter el helicóptero al lugar, por lo que tendremos que hacer mañana (sábado), a las 6:00 de la mañana, la búsqueda del cadáver, acompañados de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Los rescatistas van a movilizar el cuerpo a un sector de más fácil acceso para el helicóptero, porque donde está hay muchos árboles", precisó Márquez.

Edicxon era docente en el liceo bolivariano Campo Elías, del poblado Las Virtudes, en Mérida. También se dedicaba a rescatar personas perdidas con el grupo Breyco 24. Sus compañeros rescatistas lo mantendrán vivo en la memoria como el más solidario.

"Cuando alguien se cansaba de caminar la montaña, Edicxon le quitaba el bolso y se lo llevaba. Y si estaba lesionado hasta lo cargaba", cuenta Juan Páez, de Breyco 24.

Con profundo dolor, así lo recuerda su compañero de excursión, Oscar Santiago, quien logró ser rescatado solo, porque Edicxon había salido a buscarle ayuda. Antes de partir le dijo: "Tengo que intentar salvarlo a usted y salvarme, por Eudys (hijo) y Yorbelys (esposa). Quiero excursionar con mi niño cuando esté grande".

OBSERVACIÓN: Toda la Información mostrada en este e-mail se considera  EXTRAOFICIAL, PRELIMINAR y sujeta a cambios a medida que información mas actualizada sea obtenida.

------=_Part_4768_33341327.1192872716138--